¿Cómo abrir un formulario de navegación en una determinada pestaña?

Tengo un formulario "inicio" en donde inserté un subformulario de navegación que tiene 6 pestañas. Lo que necesito es el código VBA o una macro, que me permita abrir este subformulario de navegación en la pestaña 3 por ejemplo, ya que al abrir este subformulario en forma normal, se abre por defecto en la pestaña cero. He probado código hecho para control de pestaña, pero lo más que he logrado es que quede seleccionada la pestaña 3 (con setfocus), pero sin que se abra propiamente tal. Es decir, se ve que el enfoque esta en la pestaña 3, pero la pestaña activa y seleccionada sigue siendo la cero.

2 respuestas

Respuesta

En la siguiente página web encontré una base de datos de un ejemplo junto con un pdf con la explicación detallada de cómo navegar entre pestañas de formularios de navegación, usando código VBA.

Entiendo que la BdD fue creada por Neckkito, y es muy didáctica y completa. Excelente ejemplo

Saludos

http://siliconproject.com.ar/neckkito/index.php/ejemplos-explicados/todos

Respuesta

Pero yo he diseñado un Menú con pestañas y lo he resuelto asignando el orden a mi voluntad desde la vista diseño, dale click al que deseas aparezca primero y dale en Hoja de propiedades/formato/ Indice de páginas = 0, luego haz lo mismo con cada pestaña asignándole el orden que deseas... recuerda que el primero es 0 en Access... intentalo, a mi me funcionó.