Control de los menús contextuales en formularios

Estoy protegiendo una aplicación y me encuentro en el problema que en los menús contextuales si estos no aparecen no puedo ordenar formularios por diferentes conceptos, fechas, alfabético... Etc., pero si indico que estos sean visibles entonces se tiene la posibilidad de entrar en modo diseño y se puede acceder a variar la programación.

Hay alguna manera de poder combinar esto, que aparezcan los menús pero sin la posibilidad de entrar en vista diseño.

Un saludo a tod@s

1 Respuesta

Respuesta

Si ocultas el panel de navegación, y conviertes tu BD en un accde (o mde), ya no tendrás opción de abrir formularios e informes en vista diseño, ni acceder al editor de VBA.

También puedes crearte menús contextuales personalizados, siguiendo este ejemplo de Neckkito (que tabién te sirve para crear menus en la barra de menús/ribbon):  http://siliconproject.com.ar/neckkito/index.php/ejemplos-explicados/todos/97-ejemplos-explicados/ejemplos-especiales/152-menus-personalizados-con-macros

Y siempre te puedes crear un ribbon (o una barra de herramientas si usas access 2003 o anterior) personalizado, con los botones que necesites, o modificar lso existentes para quitar las opciones que no te interesan.

Por último, otra opción sería que creases, en los formularios, distintos botones para realizar esas acciones de ordenación, filtrado...

Saludos!