Me ha llegado una citación del juzgado

Me han citado para ser oído sobre el articulo 486 del código de enjuiciamiento criminal que me puede pasar

1 respuesta

Respuesta
-1

Artículo 486

"La persona a quien se impute un acto punible deberá ser citada sólo para ser oída, a no ser que la ley disponga lo contrario, o que desde luego proceda su detención."

Deberá usted acudir en la fecha señalada. Póngase en manos de un abogado.

Y que pena te puede caer sino tienes antecedentes

Depende del delito.

Supuestamente me están culpando de estafa por hacer unos trabajos en casa de una señora

SI la estafa es por valor inferior a 400€, multa de 1 a 3 meses. Si es superior, dependerá de numerosas circunstancias, como de la cantidad defraudada, del perjuicio causado, de las relaciones entre el estafador y la víctima, de los medios utilizados, etc.

... En ese caso, la pena es de prisión, de 6 meses a 3 años, o incluso penas mayores si hay agravantes.