Aislamiento térmico reflexivo en último piso

Vivo en el último piso orientación oeste en Elche (Alicante). Voy a realizar una reforma y quiero aislar térmicamente la vivienda ya que en verano hace un calor infernal.

Me han recomendado que ponga aislamiento reflexivo, aunque en un principio tenía pensado poner Lana Roca.

En un primer momento me plantee la opción de ponerlo de 5 capas y ahora me plantean la opción de ponerlo de 3 capas, ya que hay un ahorro considerable.

¿Qué opinión merece este material? ¿Merece la pena poner el de 5 respecto al de 3?

2 Respuestas

Respuesta

Sobre el aislamiento reflexivo lo que importa es su funcionamiento a partir de una buena colocación. Para que sea eficiente debe encontrarse entre dos cámaras de aire, en cuanto se pegue a una capa de material perderá su eficacia y aislamiento.

Desconocemos los datos de aislamiento de cada una de las opciones pero piense en lo que pueda ahorrar en la factura de electricidad de aire acondicionado si aísla mejor. Además hacer una obra para quedarse corto es un riesgo que debe valorar.

Respuesta

Lo mejor para defenderte de la climatología es una cámara de aire hecha del material que sea y por supuesto con un material aislante de por medio, chese yo lo que siempre he hecho para evitar eso es montar una camara de pladur de 5 cms con lana de roca y ya si quieres exagerar pues puedes poner la de 7 o 9 cms y poner doble aislamiento, en cualquier caso todo esta en lo que te quieras gastar y en lo que quieras sacrificar de vivienda porque has de tener en cuenta que con una camara vas a perder 5 cms y con la otra 9 cms todo depende de lo que quieras sacrificar de espacio, decirte que te he dicho pladur porque es el material más limpio y cómodo de trabajar para hacer una reforma dentro una vivienda ya terminada, a y se me olvidaba ese tipo de reforma no solo te aisla del calor también del frío y de la humedad, eso si, si solo lo haces en una pared y el calor o lo que quieras evitar entra por el techo o otras paredes todo lo que habrás hecho no servirá de nada tenlo en cuenta y como bien dice el otro compañero la lana de roca no ha de estar en contacto directo con el muro emisor de calor, frío o humedad.