Nave al 50% con mi socio( como vender)

Necesitaría que me aconsejasen acerca de el tema siguiente:

Tengo una nave con mi socio al 50% cada uno. No es una sociedad, es a titulo personal, es decir comprada como particulares al 50%. El asunto que la queremos vender, existen varios compradores que nos dan el total del precio pero el se niega y quiere comprarla por un precio inferior y por lo tanto esta paralizando la operación. Tengo correos y demás en las que manifiesta dicha intención tanto de venderla como de comprarla, como es obvio, pero claro al precio que dice el salgo perjudicado.

Me podrían asesorar como poder " obligarle a vender" o si se la quiere quedar el por el precio que nos pagan el resto de compradores.

1 respuesta

Respuesta

Muy sencillo, dale tu el precio que el quiere pagar y te la quedas tu. Y luego ya la venderás.

Muchas gracias Rober,

Tengo una cuestión mas acerca del este tema. En el caso que el no quisiera, es decir, que solo la quiere comprar él. Es decir o me la vendes al precio que te digo o no la vendes. Se podría emprender un proceso judicial para obligarle a vender¿??

Muchas gracias Rober,

Tengo una cuestión mas acerca del este tema. En el caso que el no quisiera, es decir, que solo la quiere comprar él. Es decir o me la vendes al precio que te digo o no la vendes. Se podría emprender un proceso judicial para obligarle a vender¿??

Claro que puedes, mira el código civil, artículos 400, 402 y 404.

Lo tienes fácil, más cuando tienes una oferta en firme. Al final si se lo quiere quedar tendrá que pagar la mitad de lo que os ofrecen o podéis también buscar una tasación profesional, la cual no debe estar por debajo de las ofertas que tienes sobre la mesa.