Manejo de macros en excel

Estoy haciendo uso de un inventario en excel y necesito ayuda. Primero que nada me gustaría mencionar la distribución de mi inventario, manejo 2 hojas; Hoja1 = VENTAS, donde se encuentra CÓDIGO, UNIDAD, ARTICULO y PRECIO en ese orden. Y en la Hoja2 = INVENTARIO tengo CÓDIGO, REFERENCIA, ARTICULO, PRECIO y EXISTENCIAS.

Tengo 2 ideas en mente las cuales aun no puedo plasmar bien en una macro y son las siguientes:

Idea 1: que al escanear un código de barras en la hoja1 me arroje la cantidad de unidades escaneadas, es decir que detecte los códigos iguales y los sume tanto en UNIDAD como en el PRECIO y que me muestre el nombre del ARTICULO.

Idea 2: que al dar clic en un botón me descuente las unidades escaneadas en la hoja1 del inventario de la Hoja2 en la columna EXISTENCIAS.

Todo esto haciendo uso de macros.

1 Respuesta

Respuesta

Checa si te sirve este ejemplo:

http://sintad.com.mx/macros%20excel/macro%20inventario.html