Como crear un blog sin costes y seguro

Necesito orientación y ayuda para crear un blog. He mirado en Internet y dicen unas páginas que no son de fiar las formas de hacerlo gratuito, que cobran por modificaciones... Y claro como no entiendo nada pues necesito también tutorial. ¿Me podéis decir o informar que página es fiable o como es realmente eso?

6 Respuestas

Respuesta

Según yo sepa, es imposible crear un blog sin costes. Sí, puedes encontrar plantillas gratuitas, pero el hosting te tocará pagarlo. Dicen que existen hostings gratuitos también, pero yo no confiaría mucho en ellos.

Respuesta

Te recomiendo que uses Wordpress. Es fácil de usar, hay videos tutoriales en Youtube por si tienes dudas, de igual forma maneja distintos esquemas de pago, entre ellos está el gratuito. Te menciono los de pago en caso de que en un futuro quieras actualizar tu blog, el proveedor de hosting te lo ofrece la misma plataforma (Wordpress).

Wordpress también te ofrece distintas plantillas o diseños para tu blog, lo demás depende de ti. Solo no olvides subir articulos de calidad, para aumentar el tráfico de visitas en tu espacio.

Respuesta

Para crear un blog tienes los distintos costos.
1.- El software del blog
2.- El diseño o plantilla
3.- El hosting
4.- El dominio

Si quieres todo gratis tienes las siguientes opciones
1.- El software del blog: wordpress
2.- El diseño o plantilla: plantilla gratuita de wordpress
3.- El hosting: wordpress.com
4.- El dominio: elnombredetublog.wordpress.com
Las limitaciones que tienes es que no puedes hacer grandes cambios/personalizaciones a tu blog y te agregan publicidad.

Apartir de ahi puedes decidir que estas dispuesto a pagar para obtener un beneficio, por ejemplo.

  • Si no quieres que aparezca wordpress en tu dominio puedes pagar por un dominio, y apuntar a tu blog de wordpress, de esa forma puedes tener tu blog personalizado, por ejemplo elnombredetublog.com
  • Si ademas quieres tener acceso completo a la información de blog como es el código fuente, bases de datos, etc y no quieres publicidad, puedes pagar por hosting y un dominio e instalar wordpress y apuntar tu dominio al hosting.
  • Si ademas quieres personalizar tu blog puedes pagar por un diseño o plantilla personalizado e instalarlo en tu hosting.
  • Si quieres un software propio, es decir, que no sea wordpress, puedes pagar para que te hagan tu propio software para tu blog.

En lo personal si estas empezando creo que la opción de todo gratis es buena para hacer pruebas, pero si quieres algo ya mas profesional el hosting y el dominio son necesarios, solo ten en cuenta que los proveedores de hosting no dan soporte para blogs, es decir, no te van a hacer cambios ni plantillas, para eso necesitas un programador web.

Respuesta

Por supuesto que se puede crear un blog gratuitamente, como indica Manuel podes utilizar Wordpress; aunque yo he estado utilizando Wix y está muy bueno, es muy fácil de utilizar, tiene herramientas fáciles de utilizar y es gratuito. Viene con una aplicación especial para realizar blogs, podes colocarles etiquetas, organizarlos en categorías, recibir likes, comentarios e incluso que los visitantes de la web se puedan registrar y compartir tu web con casi cualquier red social. Eso no es lo único, incluye plantillas muy bien diseñadas en caso de que no se te de muy bien y tiene muchas opciones para que se vea realmente bien. Crear una página y publicarla es gratis, después si querés ponerle tu propio dominio podes hacerlo sin coste, pero tenés que tener comprado el dominio. También podes pagar para tener otras herramientas, aunque sinceramente no las veo muy útiles. En los blogs podes compartir imágenes y videos, y si lo necesitas podes añadir publicidad a tu página para tener ganancias. También podes añadir animaciones y imágenes animadas, entre muchas otras cosas, te recomiendo que le eches un vistazo y experimentes, está muy bueno ;D

Respuesta

Yo te puedo recomendar una tienda online que ofrece muchas plantillas para cualquier temática. Éstas, por ejemplo, son de WordPress https://www.templatemonster.com/es/temas-wordpress-tipo/ que se considera el mejor. El rango de los precios es bastante amplio, además allí a veces hacen descuentos y si compras algo te dan un guía para que puedas instalar todo sin problemas. O tambén ellos mismos te pueden ayudar.

Respuesta

Las plataformas de blogs gratis como Blogger.com son buenas pero el problema es que el dominio no te pertenece. Una opción es comprar un dominio y conectarlo con tu blog gratis de Blogger. El problema es que su plataforma es algo limitada, a diferencia de WordPress que tiene amplias opciones de personalización con un ejército de desarrolladores detrás.

Otra opción es comprar un dominio y alojarlo en un hosting gratuito para poder instalarle WordPress. El problema es que es difícil encontrar uno de calidad, algunos son muy lentos, con recursos limitados y desaparecen antes de que puedas respaldar la información.