Contrato Venta Software

Voy a vender un producto Software que he desarrollado, lo tengo registrado en el registro de la propiedad intelectual y quiero saber como hacer ese contrato de venta en el que quede claro que no vendo la propiedad intelectual del mismo, sino que vendo una licencia exclusiva de dicho producto

2 respuestas

Respuesta
En mi opinión más que un CONTRATO DE COMPRAVENTA, en el sentido jurídico del término- lo que ud. precisa para fomentar la venta segura de su producto es lo que se conoce en el sector de SOFTWARE Y AUDIOVISUALES como LICENCIA DE USO.
¿Qué quiere decir ésto? Pues sencillamente, ud. es propietario de la parte intelectual y sólo cede la posibilidad legal de utilizarlo. Digamos, aunque exactamente no es así, ud. cede el usufructo del producto.
Le adjunto a continuación uno que pertenece a una empresa cliente nuestra, lógicamente hemos prescindido de los nombres y marcas comerciales, pero lleva funcionado en el mercado de las grandes marcas casi 10 años sin problema legal alguno. Esperamos que le sirva esta solución. Cordialmente.
Licencia de uso
Condiciones de Uso.
PRIMERA.- LA EMPRESA XXXX conce al clienete una licencia no exclusiva ni transmisible a terceros. Dicha licencia da derecho a utilizar el programa YYYYYYYYYY versión BBBBBB en un puesto o punto de trabajo (versión monopuesto) y en un puesto como servidor de red y en 15 puntos de trabajo o puestos (en versión red) con las limitaciones que se especifican en la licencia de uso.
La propiedad o titularidad del programa no se transmite alcliente, quien adquiere unicamente el derecho a utilizarlo.
SEGUNDA.- El usuario está autorizado a realizar dos copias del programa para su seguridad y archivo. Tales copias deberán contener las indicaciones que sobre titularidad, confidencialidad y condiciones de uso incluye el original.
De igual forma, el concesionario autorizado se compromete a que cualquier persona que bajo su autoridad, organización o control, utilice el programa, conozca y cumpla las condiciones de su licencia de uso, incluyendo, sin restricciones, el no permitir deliberadamente a nadie utilizar ninguna parta del software autorizado con la finalidad de descifrar su código fuente.
TERCERA.- El cliente comunicará por escrito a la empresa xxxxxx cualquier uso no autorizado o incorrecto del programa del que tenga conocimiento.
CUARTA.- La empresaxxxxxx garantiza por un plazo de 30 días a partir de la entrega, que el funcionamiento del programa se ajusta a las especificaciones que constan en la documentación.
A partir de aquí se pueden añadir clausulas que convengan según tipo de producto, empresa, condiciones de distribución, servicio técnico o atención on line si la hubiere.
Estimado erodrigo. Quiero AGRADECERLE la respuesta que me ha dado sobre mi duda a cerca de "vender software". Me ha sido de gran ayuda y espero que algún día, yo pueda serle de tanta ayuda como usted lo ha sido para mi.
Un cordial Saludo F. J. Vilameá
Respuesta

Information about software purchase contracts is quite meticulous. The contract is very tight.

vex 3