¿Puedo utilizar una electrovalbula en el riego del jardín?

Tengo un jardín con unos 80 m2 de césped, le hice instalación de riego con 5 difusores de hasta 7m de alcance c/u y quisiera preguntarle si puedo utilizar una electrovalbula de un lavavajillas para impulsar el agua en esta instalación. La instalación esta hecha de forma que de una tubería central salen 5 brazos de tubería hasta los difusores.

1 respuesta

Respuesta

Una electroválvula no impulsa, solo corta el paso de agua. No obstante hay programadores de riego bastante baratos en sitios tipo Leroy Merlin etc. Porque si utilizas esa electroválvula, vas a tener que poner un reloj horario o algo así para que se abra sola, ¿si no para que la quieres?