Problema libro motor Estrella triangulo

No entiendo la conclusión del apartado b) del ejemplo. ¿Por qué determina que la corriente de los conductores es 41A?

1 respuesta

Respuesta

Si haces el diagrama de la conexión estrella-triangulo.. veras que la corriente que circula por el contactor que establece el cierre del triangulo ( que viene del cuadro principal) es la de fase... NO LA DE LÍNEA. Por teoria de circuitos trifasicos con carga equilibrada la corriente total de linea I (linea) = V3 I(fase) ...............o sea que I( fase) = I(linea) / V3 = 58% I(linea).

¡Gracias! Pensaba que en triangulo circulaba mayor intensidad que en estrella

Por cierto si la tensión de red hubiera sido 690/400v, para el apartado a) I=41 y para b)70 al ser ahora la conexión estrella?

Saludos

Si la tensión hubiese sido 690/400 para la misma potencia= 37 Kwatts e igual cos fi= 0.82 llegarías a :

Corriente en LINEA conexion triangulo = 37000 / 1.732 x 690 x 0.82 = 40 A. aprox.

Corriente de fase ( dentro del triangulo) = 40 / 1.732 =23 A aprox.

Gracias por la respuesta y por las molestias. Entonces para el apartado a) seria 41A y para el apartado b) seria 23A?

Con 690/400 si...