Hola buenas tardes, tengo una caldera roca victoria

Tengo una caldera roca victoria 20/20f,y mi problema es un poco raro, por más vueltas que le doy, no se el motivo. Tengo un chalet, y tengo un programador en cada planta(salón, habitaciones y buhardilla), resulta que en la zona baja(salón)va bien, cuando tiene que saltar, salta y calienta los radiadores, en la buhardilla, me pasa lo mismo, a si que hasta ahí bien, pero en las habitaciones, no salta cuando tiene que saltar la caldera, y a lo mejor me salta 2horas después, o no me salta, por ejemplo, yo tengo para que de 18h hastsa las 24h, se me encienda la caldera y caliente hasta los 22, pero aveces salta otras veces no y otras cuando quiere. La he dado mi8l vueltas, hay corriente, he intercambiado los programadores y todos funcionan en distintas plantas, pero cuando lo pongo en la zona de habitaciones, no hace su trabajo. Está todo bien purgado y no se, me estoy volviendo loco, se acerca el frio y tengo dos bebés, por favor agradecería a alguien que me diese una explicación. No entiendo por que calienta la planta de abajo y la buhardilla y la intermedia no, todo purgado, radiadores abiertos, programador correctamente programado y que en ottras plantas funciona, con corriente que llega, pufffff, no me lo explico, ¿hay fantasmas?, gracias a quien me pueda ayudar. Por cierto, puse uno analógico, de rueda de toda la vida, que era el antiguo que tenia instalado y tampoco salta, pero en las demás dependencias si. Bueno.

1 Respuesta

Respuesta
Vaya cacao, yo pienso que su problema es un poco más complejo de lo que parece. A mi entender el problema no radica en la caldera, sino en la propia instalación.
El hecho de que la instalación esté zonificada, a mi me hace pensar que el algún lugar de la instalación tiene que haber unas válvulas de zona. Si la instalación la hubiese hecho yo, por ejemplo, cada una de estas válvulas de zona tendría que tener un microcontacto adosado que es el que se encarga de poner en marcha la caldera, a mi entender creo que esta válvula de zona o su microcontacto es el que no está funcionando correctamente, si bien creo que si al zona calienta cuando le apetece es porque la válvula de zona funciona correctamente pero sy mocrocontacto no, ya que si la vávula no funcionase no calentaría nunca, en cambio calienta siempre y cuando coincida la demanda de calor de esta zona con otra zona, ya que en este caso una y otra válvula abren el paso de calor a la zona correspondiente, pero solo uno de los dos microcontactos es el que pone en marcha la caldera.
Si no consigue resolverlo, mire si ve estas válvulas, suelen ser unas cajas de plastico negras ó rojas ó azules o chapa zincada, vea las imagenes de estas paginas
http://www.antaresint.com/PUBLIC/php/first.php?middle=scheda_prodotto.php&COD_CAT=T.092&messaggio=V%E1lvula%20de%20zona%20motorizada%20%22MUTI%22%20de%20lat%F3n.%20Alimentaci%F3n%20230V%20%20%2050Hz.&right=0.php
http://www.antaresint.com/PUBLIC/php/first.php?middle=scheda_prodotto.php&COD_CAT=T.090&messaggio=%20V%E1lvula%20de%20zona%20motorizada%20%ABORKLI%BB%20de%20lat%F3n.%0D&right=0.php
Bueno seguro que hay más fabricantes, estas olo son algunas de las que yo conozco.
Veremos en qué podemos seguir ayudándole.
Gracias por la rápida contestación, mirare eso que me ha dicho y a ver si las encuentro las válvulas, ahora se me ha echo un poco tarde, mañana lo miraré y ya te contaré, muchas gracias de nuevo, ya te informaré.el caso es que el año pasado, funcionaba perfectamente y cuando acabó la temporada de frio, solo pase de agua caliente y calefacción a agua caliente solo y no se tocó nada más y ahora que empieza la temporada de frio, purgue todos los radiadores como de costumbre y me encontré con este problema, sin haber tocado nada más, se quedó tal cual lo dejé el año pasado. Bueno lo dicho, te mantendré informado, gracias.
Hola, buenas de nuevo, creo que he localizado las microvalvulas, están debajo de la caldera, en la instalación, tengo 3, imagino que una por planta y tienen como una palanquita detrás, ¿qué se mueve de derecha a izquierda y una llavecita de mariposa de color rojo que imagino que será para que pase el agua.es eso? Tengo fotos, pero no se como adjuntarlas aquí, ¿qué debo hacer con estas microvalvulas? Las mías son de chapa zincada. Gracias.
Son de la marca honeywell F-7 0337N y arriba del todo viene esta numeración V4043h1114 y un 6 tumbado.
Bueno ahora ya tenrmos algo, debe de quitar las tapas de chapa zincada de las tres válvulas de zona y con la ayuda de otra persona ir subiendo de uno en uno los termnostatos de ambiente de las tres zonas, así podrá iodentificar a qué zona corresponde cada válvula, podrá comporobar si la válvula en cuestión funciona correctamente, que se abre y cierra al bajar el termostato; debe de ver si a la válvula le llegan tres o cinco hilos eléctricos, esto es si le llegan: fase, neutro y tierra, o si por el contrario le llegan otros dos hilos más, estos dos hilos adiccionales son los que controlan la marcha de la caldera, ya que aunque la válvula se abra, esto no quiere cecir que la caldera se ponga en marcha necesariamente.
Si a las tres válvulas les llegan los cinco hilos eléctricos, cabe suponerse que la válvula de zona que está fallando, o bien, tiene mal el microcontacto, no lo tiene o está mal conectado.
Le hago notar que los hilos auxiliares de los tres micorocontactos deben de estar unidos a dos hilos que se conectan al contacto auxilir para el termostato de ambiente en la caldera.
Espero haberle aclarado bastante del funcionamiento y posible causa de avería de su instalación, si no logra resolverlo, con lo que averigüe hágamelo saber y veremos que más podemos resolverle.
Hola buenas!, en efecto, como me decía, kite las tapas y deje al descubierto las tres válvulas, y si que estaban conectadas a 5 hilos como me dijo, entonces con ayuda de mi mujer, las pusimos en funcionamiento, y efectivamente 2 abrían y cerraban, menos una, la dichosa. Entonces, miré la instalación y a primera vista, estaba correctamente e intentamos hacerla funcionas subiendo y bajando la temperatura, el caso es que intentaba moverse pero parecía como si estuviera encasquillada e iba a trompicones y no hacia que encendiera la caldera, la apreté un poco hacia abajo con los dedos y se puso a funcionar, hice la prueba varias veces y si que abría y cerraba, pero si es cierto que da la sensación que va menos suave que las otras dos, es como si rozase algo, ¿creé qué podría echarle un poco de 3 en 1 o algo así? Ahora va bien, pero me da la sensación que tarde o temprano se volverá como a atascar.si esto sucediese, ¿qué me recomienda? ¿La cambio por otra? ¿O tiene alguna otra solución? De momento en todo el día de hoy no ha fallado.le estoy muy muy agradecido, de verdad, le doy mil gracias en mi nombre y en el de mis peques y mi mujer, me ha sido de una gran ayuda, sin usted nunca lo hubiera conseguido, dimos botes de alegría cuando se puso a funcionar la válvula. Espero no haberle molestado mucho y gracias por perder su tiempo conmigo para poder ayudarme.un abrazo. Gracias!
Si se le estropea el motorcillo de la válvula, creo que vendan motores de repuesto, yo como le comenté no he instalado ni usado nunca las válvula honeywell, pero la válvula Mut si que tienen repuesto de motores. De todosa formas lo más sencillo es comprar una válvula nueva y sin cambiar el cuerpo de la válvula que va unido a los tubos se puede cambiar el resto de los mecanismos con bastante facilidad, si ve que le falla procure hacerse con una válvula nueva o, po lo menos con el repuesto necesario.
Ok, muchas gracias, por cierto y perdona que te moleste por ultima vez, pero es que hoy hablando con mi padre sobre el tema de la caldera, me ha comentado que a el ahora le pasa que no le sale el agua caliente, la pone en función verano y si le sale, pero ahora cuando lo pone en calefacción, si tiene calefacción pero no agua caliente, pero si la vuerlve a quitar y la pone otra vez en función verano(osea sin calefacción), ¿si le sale.por que puede ser?
Su caldera es la junkers euromaxx zwc 28-1 mf2a/k31
Gracias otra vez.
Lo siento en alma pero esta caldera no la conozco, yo soy instalador gasista de carnet, lo cierto es que, debido a que vivo en una zona rural lo que más instalo es gasoil, y esta caldera junkers no la conozco ni de lejos,
De nuevo so siento.