Herencia de Abuelo sin Haberse Repartido.

Mi abuelo dejo testamento dejando todo repartido a sus hijo.

Mi padre y tíos nunca hicieron valer el testamento, todo siguió como si el abuelo estuviese en casa.

Mis padres y tíos murieron y todo sigue igual, solo quedamos unos primos y Yo .

_Cuanto costaría aproximadamente arreglar todo, es una casa en la aldea y fincas y prado en Asturias.

Respuesta

Para valorar el gasto de impuestos de sucesiones, notariado etc, es necesario conocer el valor de las fincas y el caudal hereditario. En primer lugar se debe aceptar las herencias. Los hijos para aceptar la del abuelo deben aceptar la del padre, y aceptando una se aceptan los dos si se desea. Una vez aceptadas las herencia y calculado el caudal hereditario se deben repartir la del abuelo entre sus hijos y posteriormente la de los padres a sus respectivos. Abonar los impuestos y cambiar las titularidades. Para un mayor asesoramiento debemos conocer el caso concreto. Espero haberle ayudado. Si necesita de más ayuda o asesoramiento puede contactar conmigo. Saludos cordiales- Att- Marc-Abogado