Por que una fase en una conexión delta de transformador mide 208

Por que en una alimentación trifásica 220 una fase me da 230 con respecto a tierra o neutro creo que es una delta pero lo que quiero saber el por que una fase m da ese voltaje me ayudan

Respuesta

En conexión delta la tensión de línea es igual a la de fase y la corriente de línea es 1,73xIf.

Justo al revés que en estrella.

Por eso tenés la misma tensión que entre fases

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

La conexión en triángulo con neutro funciona así, ya que el neutro es la toma media de una bobina del secundario, y por eso las 3 tensiones fase-neutro no son iguales.

En cambio en estrella las 3 tensiones fase-neutro son iguales por que el neutro es común a las 3 fases.

Hoy en día se prefiere montar transformadores con el secundario en estrella.

Aquí pongo un esquema:

[img]http://www.disconnecteddocumentary.com/wp-content/uploads/2016/11/column-lift-power-system-motor-wiring-diagram-transformer-isolation-connected-requirements.jpg[/img]

La tensión que dan las 2 fases de la bobina de la que sale el neutro es el doble al voltaje fase-neutro, y el voltaje que da la tercera fase es raíz cuadrada de 3 veces más alta que el voltaje fase-neutro. Por ejemplo 115/200/230V o 120/208/240V