Renovación de contrato sin firmar contrato

Mi pregunta es para derecho laboral

Buenas noches:

Tengo un contrato en practicas de 1 año de duración que ya me finalizo, entiendo que se ha renovado automaticamente ya que paso ese año y sigo trabajando, pero la empresa no me llamo a firmar contrato, ni me notificaron renovación, ni tiempo ni nada por el estilo. Yo miro mi vida laboral y veo que sigo cotizando pero en ella no pone fecha de baja ( y en fecha de alta continua la del primer contrato), asique sinceramente no se mi estatus laboral en este momento, y antes de acudir a la empresa quisiera vuestras opiniones.

Respuesta

Una vez vencido el contrato temporal, si sigues trabajando sin firma de prórroga u otro contrato, el contrato se transforma a indefinido. De forma que no tienes que hacer nada más, por ley ya eres indefinido.

Esperamos haberte ayudado, si tienes más dudas o consultas puedes contactar con nosotros en nuestro buzón de consultas gratuitas. http://amj-abogados.com/#enquiries

También puedes buscarnos en las redes donde tratamos temas relacionados con el mundo laboral, así podrás estar informado de tus derechos.