No funciona motor limpiaparabrisas delantero

Tengo un Ford Focus 1.8. Tdci 100 cv, año 2003, y hace tiempo que fallaba la eyección de agua del limpiaparabrisas delantero, cada vez ha ido fallando más hasta que ha dejado de funcionar. Cuando presiono el botón del limpia, no se oye el motorcito, no sale agua y no no se mueven las escobillas. Lo curioso: El trasero funciona perfectamente. ¿Qué puede ser?, tengo muchas dudas... ¿lleva dos motores?, ... Problema de fusibles, del mando del volante,...

1 Respuesta

Respuesta

Para descubrir la averia hay que ir descartando cosas.

Busca el deposito de agua del limpiaparabrisas.

En la parte de abajo hay posiblemente dos motores. Al dar al agua tiene que funcionar, prueba a desconectarle el tubo y ver si saca agua.

Con respecto al motor de los limpiaparabrisas, empieza por buscar el fusible.

Ya nos contaras e iremos viendo...

Hola, ante todo muchísimas gracias por tu respuesta.  Te comento lo que he hecho:

-Comprobar fusibles: Están bien.

-Aun no he desmontado nada pero en internet me ha parecido ver que lleva un una sola bomba para el agua y en la web de repuestos la describe como "bomba doble".

-He comprobado: el limpia trasero va perfecto, se oye el motor y envía el agua. El delantero no se oye el motor nada de nada  y no manda el agua.

¿Podría ser que la bomba está averiada para la parte de delante y no para la de atrás?, ¿qué otra cosa podría ser?, Saludos.

El hecho de que no funcione el limpia ni la bomba de agua puede ser o bien algún relé o bien el mando.

Lo malo es que tienes difícil acceso a la bomba. Lo suyo seria comprobar si llega corriente a la misma al darle al mando.