Como Reparar vinoteca marca cuisinart, no enfría no funcionan ventiladores, pero si el foco de los grados de temperatura

Y las luces interiores también. He visto algunos videos por ahí acerca de la celda peltier, pero en todos los videos he visto que los ventiladores si funcionan y en mi caso no es así, la marca por más mails que les he enviado no me apoyan. Y los técnicos por aquí no lo quieren arreglar. ¿Qué tengo que checar entonces? Es una pena tener que tirarlo cuando quizá solo sea un fusible, un diodo no se. Soy manitas pero no muy ducho a la hora de comprobar circuitos y cosas así. Gracias. El modelo es cwc900

1 respuesta

Respuesta

Ciertamente es una pena tirar cualquier aparato, y también no tener habilidad para repararlo...

Si el indicador de la temperatura brilla, es que le llega corriente y parte del control del aparato está en funcionamiento

Lo que tiene que hacer es desmontar en donde va el control, hacerle unas buenas fotos y mandarlas, aunque dudo mucho que se le pueda ayudar, si no sabe comprobar componentes electrónicos, ni seguir circuitos. ¿Qué tiene para comprobarlos?

Muchas gracias Sr. botijo tengo un multímetro. Hoy lo recogeré con el técnico que se ha hecho tonto y así poder tomar las fotos.

Lamento no haber enviado mucha información.

Agradecido

Como se agregan las fotos al foro perdone.

Cuando se abre el lugar para responder, aparece una barra con símbolos. El que representa como una montaña con un sol, sirve para para incluir fotos.

¡Gracias!

Así lo haré.

Buen fin

Buenas, tarde pero con más datos. Ya le cambie los 2 ventiladores, trae 2, y resulta que la celda peltier tec1 12708 está mal. Eso me dijo el Electronico, no sé cómo probarla. Pero resulta que es dificilísimo conseguirla aquí.

Tengo estas opciones. 12706, 12709 y 12710. Pero no sé cuál comprar, la 06 tengo temor de que se quede corta y las otras 2 son más altas pero no sé si los ventiladores respondan, no pienso cambiar ventiladores, me costó mucho trabajo adaptar uno, porque no los hay. Sugerencia y asesoría por favor. Gracias como siempre

Ah, preferí adentrarme al aparato que mandar las fotos, tengo una del ventilador grande

Ya aprendí a subir las fotos, gracias, este ventilador es el más grande, ( le rompieron la etiqueta pero ubique el modelo  fan toyon TD9025HS ) no lo conseguí pero le cambiamos el motorcito. El otro ventilador es más pequeño ese si lo conseguí. Pero yo creo que lo importante es saber que celda adaptar. Muchas gracias

Por lo que cuenta, los ventiladores no giraban porque estaban mal, y los ha cambiado ¿Es así? ¿Giran ahora?

Para saber si las células Peltier pueden intercambiarse, hay que conocer sus características. ¿Las tiene? Si es así incluyalas.

¡Gracias! Se las escribí arriba

La que lleva es la tec1 12708

Las que puedo conseguir aquí

Son 12706, 12709 y 12710

Mi pregunta y molestia es

¿Por cuál de esas 3 la debiera sustituir?

Muchas gracias

Excelente día.

Estos números son solo una identificación de las células. Las características son datos eléctricos, mecánicos y térmicos, que yo no puedo saber.

Ok gracias de todas formas por su tiempo. Comprendo

Está es una opción para sustituir el 12708

Está es otra opción para sustituirlo

Y este es el que tiene la vinoteca y que no consigo y necesito sustituir por alguno de los 2 anteriores, o el 12709 del cual no encontré la descripción, pero será algo intermedio entre el 08 y el 10.  Muchas gracias, no quiero las cosas fáciles, solo pregunto lo que al final no entiendo.

Y aquí está el 12709 que también tengo posibilidad de conseguir después de eleer un sabio consejo del foro.

Al parecer la última cifra del tipo indica la potencia, así la que termina con 8, es más potente que la original que termina por 6. En las características de la TEC1-12708, dice que sustituye a la TEC1-12706 en vinotecas. Yo haría caso.

Asegúrese que el contacto entre la célula y el radiador es bueno.

¡Gracias!  Si pero la que termina en 8 (8 amperes) es la que tiene el enfriador y es la que no consigo estimado amigo,  la que termina en 06 ( 6 amperes) es la más común y la encuentro en varios sitios, la que termina en 09 que es de ( 9 amperes ) me costaría más trabajo de conseguir, fue mi primer pensamiento, irme por la más alta, pero y si solo retardaria un poco el enfriamiento del aparato el menor amperaje, quizá no hubiese problema, recordemos que es un enfriador de vinos que no se abre constantemente  ni corre prisa por enfriar, vamos a ver que no quiero regalarla, por eso pregunto a los expertos, lo que me imagino es que a mayor whataje más consumo de electricidad. No es así estimado Sr. botijo. Y perdón por mi número de participante, le digo que no se mucho de tecnología y no sé dónde le pongo mi alias, jajaja. Ese me lo dio por defecto.

Excelente día y excelente fin.

Hoy tengo que decidir con la famosa peltier.

No es exactamente así. Una célula más potente consumirá más mientras actúa, pero se supone que el equipo regula la temperatura de trabajo, de forma que reducirá su trabajo, o estará parada durante más tiempo entre ciclos.