Cómo cobrar la prestación de desempleo.

Me encuentro trabajando en la actualidad, y en pocas semanas, voy a presentar mi dimisión. Ya tengo otro trabajo en el que empezaría en cuanto pasase el mes obligatorio de plazo que tengo que darle a la actual empresa, pero no tengo muy claro si el nuevo proyecto va a ser una buena decisión o no. EN todo caso, si me hicieran un contrato con 4-6 meses de prueba, y llegado la finalización del periodo de prueba, les dijese que no quiero seguir con el proyecto, ¿tendría entonces derecho a cobrar la prestación por desempleo?

2 Respuestas

Respuesta

Creo que no me has entendido. Tengo perfectamente claro, que si me voy de mi actual empresa, es porque quiero y no tengo derecho a prestación. La pregunta es, si luego, empiezo en otra, y durante el período de prueba veo que lo que me han ofrecido no corresponde con la realidad (como suele ocurrir), y llegado el último día del período de prueba, digo que no quiero seguir (sin dejármelo previamente, sino al finalizar el periodo de prueba), entonces, ¿podría recibir paro?

Respuesta

Para percibir la prestación por desempleo o paro debes estar en situación de desempleo por causas ajenas a ti, es decir, que te despidan, el contrato finalice y no se renueve o similares.

No podrás cobrar el paro si renuncias al trabajo por tu cuenta. Además, si te das de baja de forma voluntaria del primer empleo, no puedes pedir el paro aunque no superes el periodo de prueba de, digamos, un mes por ejemplo. Deberán pasar 3 meses desde la baja voluntaria y la no superación del periodo de prueba hasta que puedas solicitar la ayuda del paro.

Es una medida para evitar fraudes donde el trabajador deja un empleo y luego alega que no ha superado un periodo de prueba de 15 días con la intención de cobrar el paro.

Puedes consultarlo aquí: http://www.citapreviainem.es/baja-voluntaria-y-paro/

Recibe un cordial saludo. Si tienes dudas similares, no dudes en visitar nuestro blog http://amj-abogados.com/blog/ También estamos en las redes sociales.