Caldera Roca LAIA GTA Confort y solar

Tengo una caldera Roca LAIA GTA Confort con su depósito de ACS de más de 100 litros y un sistema solar para ACS con dos placas y depósito de unos 300 litros.

La vivienda es de fin de semana, de viernes noche a domingo por la tarde y también de uso continuo algunas semanas en verano.

Quiero poder poner la calefacción a distancia con móvil a través de un módulo controlador GSM que tengo. En el interior de la casa tengo dos termostatos para cada una de las dos plantas que van a las válvulas de apertura de calefacción de al lado de la caldera.

¿Cómo puedo colocar el módulo GSM?

Qué puedo hacer para que la caldera no esté permanentemente calentando el depósito de ACS y a la vez que caliente cuando sea necesario sobre el agua que proporciona el depósito de la solar?

1 Respuesta

Respuesta

Pides je je mucho, el modulo. Gsm SOLAMENTE es para que encienda la caldera corriente general como si encendieras la televisión, frigorífico o cualquier aparato, es decir entonces tu dejas termostatos ambiente a la temperatura deseada por ejemplo 20grados y temperatura de acumulador acs al mínimo o si puedes poner esa caldera en modo solo calefacción(sin acs) pues mejor y ya esta, el acs según entres en la casa ponlo a 50 grados y así ya tendrás acs mientras estés en la casa..

Llamas por teléfono y se enciende caldera corriente general con todos parámetros que pusiste en caldera y ya esta... al llamar por teléfono en resumem es como si enchufas a la corriente la caldera,,, pruébalo bien con una lámpara que se encienda/apague haciendo llamadas para aprender porque al principio cuesta coger el aire al gsm

Termostatos ambiente 20/22grados.ok, saludos

www.instalacionesarribas.com

Gracias!

El módulo GSM que tengo es un controlador GSM 22X y tiene dos salidas de relé, donde las conecto?

La caldera no deja apagar de manera separada el ACS

Usaras conexiones11 y 12 es muy fácil. Busca en los papeles/instrucciones donde pone instalar otro aparato eléctrico y dice por ejemplo una electroválvula de riego... la electroválvula seria tu caldera ese es el esquema es muy fácil te viene el dibujo sino entiendes dile al electricista te lo haga así como te pone 11 y 12 y electroválvula es la caldera(cable corriente general de la caldera), es la manera más simple y efectiva... si quieres hacerlo de otra manera ya leételo bien tu las instrucciones, suerte

www.instalacionesarribas.com

Ok pero entonces las bombas de la calefacción de las dos plantas las tendré siempre en marcha... hay forma de evitarlo?

Eso ya depende de la instalación que tengas, porque yo instalación que hago si la caldera esta apagada las bombas no me funcionan tendrás que hacer también con relés aparte si te funcionan como dices que las apague/encienda también el gsm háblalo con tu instalador que te lo conexione/automatice, en resumen tu tiened una salida de relé a 220 usando el 11 y 12 ojo repito con corriente a 220v ya dependiendo de la instalación que tengas puede que tengas que poner algún relé externo para encender/apagar bombas, caldera,¿electroválvulas, etc,,, ok?