Me pueden dar un consejo para hacer entender a mi hermana es largo les pido atentamente que lo lean completo

Tengo una hermana de 17 años tuvo un accidente donde se lastimo gravemente los ojos y quedo ciega pero mis padres le dijeron que ella se lo busco y que era una carga para ellos entonces yo la lleve a mi casa y me quedo todos los días con ella cuidándola todo estaba bien pero un día el empleado que tenia literalmente saqueo mi ferretería y desapareció no le conté nada se entero porque mis padres me visitaron y sacaron el tema pero lo dijeron con un tono malicioso insinuando que es por causa de mi hermana cuando se fueron ella empezó a llorar y decía que nuestros padres tenían razón que era por culpa de su ceguera le dije que no tiene nada que ver con ella que no se preocupe por eso que incluso fue mejor que pasó mientras yo no estaba ahí porque me podían haber disparado o peor aun y realmente lo pienso pero mi hermana ahora cree que es una carga para mi yo creo que de todas formas el robo ya estaba planeado y ella no quiere entender eso.. Como puedo hacer para que se calme y deje de sentirse culpable ya le dije que varias formas que los únicos culpables son lo que me robaron y no tiene sentido que ella se sienta así pero no quiere entender

4 respuestas

Respuesta

Haber creo que tendrías que advertir a tus padres que si tienen que ir a verla i solo dar reproches yo les proibiria venir a verla si en ves de ayudar lo que hacen es incordiarla que se queden en casa.

De lo que dices de que ella esta triste i se culpabiliza de lo que esta pasando .. podrías llevarla a un centro de día donde se relacionaría con más gente tu hermana necesita que vaya a un centro donde le hablara la gente y le harán hacer ejercicios, no se si donde vivís hay algún centro para ciegos ... necesita distraerse si la cuidáis vosotros tiene mucho tiempo para pensar y esto es lo que no le conviene no se creo que es una buena idea suerte...

Respuesta

Hola emilio aquino

Hacerle entender que si tu hubieras estad allí no habría cambiado en nada lo sucedido, si no quiere hacerlo es porque quizá se sienta cómoda en el papel de víctima (como mala película de los 40's), en cuyo caso solo queda esperar.

Respecto a tus padres, sugiero que cortes o limites tu relación con ellos, por ignorancia (o mala intención) están dañando la vida de tu hermana y supongo que la tuya también.

Respuesta

Creo que tu hermana necesita ayuda profesional para salir del atolladero en que se encuentra. Por supuesto que ella no tiene la culpa de nada. Lamento profundamente lo sucedido. En realidad, vuestros padres buscan transferir ciertas responsabilidades a sus hijos y habría que ayudarlos a ellos a que dejen de dañar a sus hijos. Se entiende que hay responsabilidad en todo caso cuando hay un saber que puede suceder tal o cual cosa que cause daño de alguna forma si se procede de tal modo y aún así no se toman medidas para evitar un daño o efecto dañino del proceder actual o propuesto. Evidentemente lo que sucedió con la ferretería es una circunstancia que fue impredecible para el ladrón y desconocida por tu hermana y ésto lo tomó como oportunidad de robar, por lo que el culpable es el ladrón exclusivamente.

Las injurias son las razones de los que tienen culpa.
(Jean Jacques Rousseau)

Respuesta

Realmente no tiene la culpa y si hubiera podido ver, quizás la hayan agredido o algo peor, pero puede que lo que paso, es consecuencia de acumular la grave situación que padece, el maltrato de los padres, tendrías que hablar y si no puedes, pedir ayuda de un profesional para que salga de esa difícil situación. Ste.