¿Es posible embarazo con líquido preseminal?

Mi novia y yo tuvimos relaciones el día 14 después de su último sangrado y lo hicimos primero sin protección aunque solo duró 2 min. Máximo y no me vine en ella osea no eyaculé, luego lo seguimos haciendo pero ya con preservativo. Ahora ella tiene un retraso de 9 días, aunque me dijeron que puede retrasarse a causa de enfermedades y ellas estuvo enferma hace dos semanas de laringitis y gripe y se que los nervios influyen más aun. Quiero saber que posibilidades hay de que se embarace con líquido preseminal.

Respuesta

El liquido preseminal no contiene espermatozoides, es decir que el fluido por si mismo no puede conllevar en la concepción. Sin embargo, si entra en contacto con esperma que ha sido ‘dejado atrás’ por eyaculaciones previas, entonces estos espermatozoides es empujado a la punta del pene durante la erección, posiblemente causando que el esperma sea transportado en el fluido y al cuerpo de la pareja. Y el retraso también se puede deber al estrés de estar pensando si esta embarazada o no

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Hola Pepe suco

Se requiere de solo un espermatozoide para fecundar el óvulo, y ese espermatozoide puede ser liberado sin necesidad de que exista eyaculación o el tiempo que haya durado la penetración. Solo existe riesgo de embarazo si ella se encontraba en su periodo fértil de acuerdo a su control menstrual, cualquiera que este sea.