¿Como saber si estas incluido(de forma gratuita) si estas incluido en alguna lista de morosos

Quisiera saber como, de forna gratuita si estas incluido en alguna lista de morosos de las más usadas.

Y en cualquier caso como hacerlo.

2 Respuestas

Respuesta

La ley garantiza el acceso a nuestros datos en dichos registros por lo que es deber de ellos ofrecer cauces seguros y gratuitos de comunicación de dichos datos.

Por otro lado, si tiene confianza con su banco, me consta que también le pueden confirmar si está o nó habida cuenta que son ellos los que luego los utilizan

Respuesta

Estos registros son los más utilizados por las entidades financieras en España

  • ASNEF. Puede solicitarse la información por escrito dirigiéndose al Servicio de Atención al Consumidor, al fax 91 768 77 53, por correo electrónico a [email protected] o al apartado de correos 10.546, Madrid 28080. En el escrito se tiene que indicar el nombre y apellidos -o razón social de la empresa-, el DNI/NIF/CIF, un domicilio al que se pueda remitir la respuesta y la fecha de envío y firma. Además, hay que adjuntar fotocopia de algún documento acreditativo de la personalidad. Para garantizar la confidencialidad no se suministra información a ninguna persona distinta del propio interesado. Página web

  • RAI. En este caso hay que acceder desde la página web oficial, dar el CIF y rellenar un formulario de solicitud. Para acceder a la información de este registro es necesario darse de alta.

¿Cómo saber si estoy en una lista y consultar mis datos?