Pintura disuelta en agua. Parece que se pudrirá si la guardo. ¿Hay alguna forma de cuando quiera usarla echarla algún producto?

Pintura de pared plástica ya disuelta en agua. Me sobran unos 2 litros. Según la respuesta de uno de los expertos parece que si la guardo el agua hará que se pudra y olerá fatal. ¿Hay algún producto o alternativa para que, con independencia de que se pudra el agua, pueda anular el olor y volverla a usar?

¿No se puede ya utilizar si se pudre el agua y coge olor? No puedo creer que no exista una alternativa salvo utilizarla en menos de 3 meses o tirarla.

¿Es mejor guardarla en tarro de cristal o la dejo en la lata?

1 respuesta

Respuesta
-1

El problema de guardar pintura plástica a la que hemos añadido agua es que con el tiempo sale moho. A mí mismo me ha pasado, aunque puede que no se estropee si el recipiente donde la guardas es hermético. Lo aconsejable de todas maneras es que mezcles en un recipiente aparte con agua la pintura que vas usar y guardes intacta en el recipiente original el resto.