24 años, tensión arterial 110/70. Peso 74 kg, mido 1.73. ¿Qué se puede interpretar en términos generales?

En términos generales, ¿cómo estoy de salud? Tomando en cuenta sólo estos datos. Obviamente he ido al médico y seguiré yendo por cuestiones de prevención. Pero me gustaría que me brindaran información.

Respuesta

Tu presión es normal y tu peso en relación al tamaño clasifica en peso normal.

Ahora, por supuesto que lo ideal es verte, si te ves más gordito o en verdad tu peso es más músculo, de eso dependerá la evaluación del médico.

Y con esta presión arterial, no tengo algún indicio de problemas del corazón? Es que he estado con un trastorno de ansiedad y miedo constante a que me de algo del corazón. Cada vez que siento palpitaciones o punzadas cerca del corazón me asusto.

En cuanto a lo otro, soy más bien delgado de cuerpo, aunque sigo teniendo panza, pero no tan grande.

Con esa presión no tienes que temer por tu corazón.

Las palpitaciones pueden deberse, como dices, a ansiedad o nerviosismo, y para eso puedes consultar un psicólogo para que te guíe. Quizás justo estás pasando por una situación estresante.

Factores peligrosos para tener un ataque al corazón a tu edad, es el uso de cocaína. Para los más viejos el problema es la hipertensión, el tabaquismo, la obesidad, y otras.

¡Muchas Gracias! Es que mi problema de ansiedad vino sin razón de ser. Fue por un ataque de pánico repentino. Yo solía fumar, pero lo dejé de hacer hace 9 años. Comía mucha chatarra y gaseosas, pero desde hace dos meses y medio he venido cambiando eso. De todas maneras me haré un test por prevención. Te agradezco mucho tu ayuda.