Cristales para zona con tráfico rodado y personas

Vivo en una zona con bastante tráfico y gente que pasa. Tengo un mirador con cristales: "Doble acristalamiento 5 +5 acústico cámara 10-4-4 Cámara 10 Argón-4, Doble acristalamiento. 5+5 Acústico - cámara 10 Argón 4 cámara 10 argón (30mm), pero sigo teniendo ruido. ¿Que tendría que poner para que el ruido se solucione? ¿Son buenos cristales para el ruido?

Respuesta

Sinceramente creo que vidrio instalado es de una clidad suficiente para el ruido como para no tener problemas. Por supuesto hay vidrios con una mayor reducción de ruido, pero llega un momento que se antoja casi imposible conseguir lo que se desea con un precio razonable.

Creo que a través de medios como este se está exagerando el resultado tanto del ruido como el térmico. No sólo es el vidrio, puedes poner el mejor del mundo, pero la carpintería también deja pasar ruido y seguramente será imposible conseguir la misma atenuación que el vidrio. Las paredes, suelos y techos del mirador también tendrán un determinado nivel de aislamiento que habría que estudiar.

No sirve de nada gastar más en vidrios si el resto del conjunto presenta una atenuación menor.

Sinceramente creo que nos estamos equivocando un poco tanto en la comercialización del vidrio como la ventana.

Otro ejemplo, atenuamos la mayor parte del ruido, evitamos eliminar por completo el ruido de "fondo". Esto puede hacer también que sólo determinados ruidos se oigan más nítidos. Seguramente más bajos, pero al ser ruidos "solitarios" nos molestan más.

Si la carpintería es buena y está bien instalada esos vidrio tienen una gran capacidad de aislamiento contra el ruido.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Asun, más importante que el tipo de vidrio que te han colocado, o deberían haberte colocado, es siempre conocer la gravedad del problema, y el punto de partida, es decir, la cantidad de ruido que te afecta con ventana abierta, y que por tanto, hay que atenuar.

La composición de vidrios que indicas, no está muy clara, pues indicas doble acristalamiento, pero por otro lado, indicas varias cámaras de aire, y ya no se si te refieres a que tienes composiciones distintas dentro de la misma vivienda, o es un error de transcripción, o un error de comprensión mía. Si puedes especificarlos con mejor detalle, te lo agradecería.

Lo que si veo, es que las cámaras de aire que te han colocado en los vidrios, son muy pequeñas, lo que merma la atenuación acústica de vidrios tan caros como los que has puesto.

En tu caso, me aventuraría a decir que la gravedad del ruido que te afecta, es grande, y que por tanto, tu solución pasaría por la colocación de dobles ventanas, que unidas a las que ya tienes, te daría una atenuación muy alta, y que sería más alta que las paredes exteriores de tu vivienda.

Como bien indica Roberto en su respuesta, el vidrio, puede ayudar a eliminar problemas que no son graves, o mitigarlos, pero no a hacer milagros, que para eso, está Lourdes, pero es labor de los departamentos técnicos y comercial, el vender las cosas como se debe.

Muchas gracias por la respuesta. Cuando te gastas una "pasta" considerable esperas que se solucione, pero parece que no lo voy a conseguir al ser problema serio.

Saludos