¿Es posible instalar chimenea bioetanol empotrada?

Hola, queremos instalar una chimenea de bioetanol empotrada en el salón, pero desconocemos si la estructura donde va empotrada puede ser simplemente de pladur o si ha de ser de algún material especial que soporte temperaturas, queremos hacer algo similar a las fotografías que adjunto.

Respuesta

Puedes hacerlo perfectamente con pladur, pero cubre toda la superficie del pladur, interiormente, con plancha rígida de lana de roca (se pega con pega de contacto).