Puedo volver a trabajar en la misma empresa después de una baja voluntaria?

He estado trabajando en la empresa de mi padre 2 meses en régimen general, pues no convocó con el. La baja fue voluntaria por mi parte, ¿5 días después me puede volver a contratar?

1 Respuesta

Respuesta

Por norma general la empresa tiene absoluta libertad para volver a contratarte si así lo desea después de una baja voluntaria. Sería diferente si se tratara de otro tipo de extinción de contrato, como por ejemplo en el caso de ser un despedido por causas objetivas y luego ser contratado de nuevo por la misma empresa. En este último caso el contrato podría ser considerado en fraude de ley.

Así que si no hay más datos, te pueden volver a contratar cuando quieran.

Gracias, y una ultima cosa. Da igual que el contrato que tenia fuera indefinido y el nuevo que me va a hacer, cinco días después, ¿también sea indefinido?

Puede ser correcto que te hagan un contrato temporal si existen causas que justifiquen la temporalidad del contrato, es decir, que te contraten para realizar cierta campaña, atender una demanda de trabajo puntual de la empresa... etc. Pero si vuelves a ocupar el mismo puesto que antes y sigue siendo un puesto que necesita seguir cubriendo de forma permanente la empresa, no sería legal que ten hicieran un contrato temporal, ya que estaría en fraude de ley.

¡Gracias!

¿Por qué me has dado un voto negativo?

Perdona... me he equivocado... creo que ya lo he cambiado

Para cualquier otra duda sigo estando por aquí. Ha sido un placer.