Error E6 placa inducción AEG-Electrolux

Y feliz año,

Tengo una placa de inducción Aeg-Electrolux que al encenderla da error E6 con parpadeo y pitido discontinuo y no funciona. Lo curioso del caso es que si insistes mucho (lo intentas una y otra vez durante media hora o más) acaba encendiendo. Y el tiempo de intentarlo depende de la temperatura de la casa, en verano (o cuando has usado antes el horno, que está debajo) enciende sin ningún problema, mientras que en invierno (que la casa está más fría, sobre todo a primera hora de la mañana) el número de intentos hasta conseguir que encienda es desesperante. No quiero tirarla porque como he dicho en verano funciona perfectamente y es una buena placa. Tampoco creo que merezca la pena llamar a alguien para que venga a arreglarla y que me cobre más de 100 euros cuando la placa tiene más de 8 años y después de la reparación a lo mejor se le estropea otra cosa. Por eso planteo esta pregunta, ¿sabe alguien qué es lo qué le pasa y si es fácil de arreglarlo por uno mismo?

Respuesta

Yo tenía el mismo problema en mi vitro Zanussi, error E6. En verano se encendía a la primera y en invierno te morías en el intento. Lo he solucionado abriendo la vitro y mirando la placa electrica. El problema estaba en los condensadores, he visto que dos condensadores estaban más hinchados que el resto, he comprado unos nuevos y los he cambiado. Tal cual, muy sencillo y barato. Lo único que tienes que tener en cuenta que se cambian soldando, y debes saber soldar.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Tengo el mismo problema desde hace casi un año. Coincido con todo lo que dices, y por lo que he leído puede ser un problema en algún condensador, por eso cuando la casa está más cálida funciona sin problema. No me he metido de lleno a verlo, pues he pasado largas temporadas trabajando fuera, pero ahora que he vuelto, con estos fríos no arranca ni a tiros. Si me meto y veo algún condensador dudoso te digo. Por ahora tiro con una cocina de dos fuegos eléctrica que tenía por ahí guardada. Ah, y de 100€ nada... 370€ me cobran por cambiar la placa electrónica, que es donde debe haber algún condensador defectuoso. Ánimo y paciencia.