¿Calefaciion a propano o gasoil?

Acabo de comprar una casa de dos plantas, unos 150 m., Cerca de Valencia (aunque hace frio en invierno, pero 3 meses).
No hay gas natural, así que pondré calefacción de gas propano(botellas) o gasoil
¿Cuál me recomiendas?
¿Sabes cuántas botellas de propano se gastan más o menos al mes?

1 respuesta

Respuesta
La instalación de propano es sensiblemente más barata que la de gasoil. Es también más silenciosa y ocupa menos espacio.
No obstante resulta muy engorroso tener que cambiar a diario la bombona, pues con esta superficie y funcionando seguido en función de la demanda del termostato de ambiente se pueden necesitar una medie de 110-120 bombomas de 11 kgs. (Bombona pequeña tipo UD-110) con las bombonas de propano UI-350 el kg. de combustible sale sensiblemente más caro.
Ahora tenga en cuenta que un kg. de propano da 11.000 kcal. Y un litro de gasoil 8600 kcal. calcule Vd. mismo y decida.