¿Píldora Postday cuales son los efectos,oportunidad de embarazo?

¿Efectos de la píldora Postday?

1. El día después de tener relaciones me tome la píldora Postday. En la mañana siguiente de haberla tomado cuando oriné en la mañana limpié una mancha de sangre. Pero, después de eso no he sangrado más. ¿Es efecto de la pastilla?
2. El tomar la píldora es una cantidad de hormonas que altera mi sistema. Mi pregunta es... ¿Puede salir en un análisis de orina normal que tome la píldora?
3. Dos días antes del día de ovulación fue que tuve relaciones. (Utilizamos condón, el problema fue que al finalizar nos dimos cuenta que el condón no estaba puesto. Según mi novio el no terminó dentro de mi) ¿Puedo quedar embarazada aún tomando la píldora?
-

1 respuesta

Respuesta

1. Los efectos secundarios de las pastillas postcoitales pueden incluir, pero no limitar:

- Dolor abdominal bajo o calambres.

- Períodos “pico” o sangrado entre períodos (lo que hace que sea complicado poder establecer fechas o tiempos de manera confiable).

- Náuseas y vómitos.

- Fatiga.

- Dolor de cabeza.

- Sensibilidad en los senos

Estos síntomas deben desaparecer en máximo dos días (excepto la alteración menstrual), en caso de no ser así recomiendo una consulta con el ginecólogo para una adecuada valoración.

Los efectos secundarios de las pastillas postcoitales no se presentan en todos los casos ni a todas las personas, tampoco están ligados de manera alguna a la efectividad de la pastilla, puedes tener los síntomas y no haber sido efectiva o no tenerlos y haber resultado efectiva.

2. Solo si se buscan sustancias ingeridas.

3. La eficacia en la reducción del riesgo de un embarazo de las píldoras anticonceptivas de emergencia es, según la OMS, del 52 al 94% y sólo debe usarse como método de emergencia y no en forma regular, es decir, deben transcurrir al menos 180 días (seis meses) entre cada toma para que esa eficacia sea real.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas