Estoy interesada en instalar un interruptor de horario digital para controlar los enchufes de un dormitorio en concreto. Puedo?

Quiero que en horario nocturno no haya posibilidad de que funcionen los enchufes de un solo dormitorio de mi vivienda. Quiero saber si es posible de instalar y donde. Había pensado en el cuadro eléctrico (si hubiera sitio) y que para la programación se necesitará un código pin.

¿Quién haría esto? ¿Un electricista?

3 Respuestas

Respuesta

Poder se puede, el problema es que tendrías que llevar la línea de alimentación de esos enchufes desde el cuadro, y habría que ver que se pudiese llevar, es decir, que haya suficiente sitio en el macarrón para pasar los hilos

Otra cosa es que se podría montar un interruptor en la caja de empalmes de la habitación en un carril din, y que elelectricista lo dejara a la vista

Con dinero se puede hacer de todo

Y en vez de un pin, puedes montar un contacto abierto con una llave, para activarlo tendrías que girar la llave, sencillo y fácil, y no te complicas la vida pon pin, para poner algo así tendrías que montar algo industrial con un microautomata, un teclado, programar y el tema se te va a unos cientos de eurillos altos y no vale la pena

Como te digo, montas el reloj y a continuación un interruptor de llave, si solo tu tienes la llave, nadie más tendrá corriente

Respuesta

Cómo te dice Javichin5555, con dinero se puede hacer todo.

Pero ... ¿un interruptor horario con código pin? Yo no los conozco. Lo que tendrás que instalar es un relé programable (micro autómata). Claro que requiere realizar el programa.

Respuesta

No se si se trata de de limitar algo, pero como pasa en esas cosas, depende de lo que sepa la otra parte, habrá que subir el nivel sofisticación del sistema.

Si nos dices el cometido, quizá se nos ocurra alguna otra solución.