Hacienda me reclama subvención emprendedores.

Me dieron una subvención de 4000€ para montar un negocio con la condición de estar 4 años abierto. Por desgracia a los dos años tuve que cerrar porque perdía dinero y me fui al extranjero a trabajar. ¿Ahora hacienda me reclama la totalidad de la subvención más 800€ de multa por no haberlo pagado cuando ni siquiera me lo habían comunicado. Qué puedo hacer? ¿Puedo alegar perdidas? ¿Puedo devolver la parte proporcional de la deuda ya que estuve abierto 2 años?

1 Respuesta

Respuesta

Faltan datos porque no me cuadra

¿Quién le dió la subvención?

Sospecho que en realidad la historia tiene dos partes

Por un lado pienso que le dieron desde su comunidad una ayuda de 4.000 euros a fondo perdido con un seguimiento de cuatro años por su alta en reta con emprendimiento de nuevo negocio y por otro lado está el tema fiscal del tratamiento de dicho ingreso extraordinario.

En el peor de los casos, incumplimiento de seguimiento que además usted confirma, si conforme bases procede devolución, me temo que poco puede hacer, porque lo que usted afirma, real como la vida misma y más en estos tiempos, no suele ser motivo de baja sin incumplimiento.

En cuanto a lo de hacienda sospecho que le están reclamando los impuestos por la subvención no declarada.

Si es así, me temo que igualmente poco puede hacer.

De todos modos, como decía al principio, me faltan datos