Como hago para elevar la intensidad ( amperaje )

En mi región trabajamos con 120 V. Los cuales llegan completo al tablero de mi casa, el caso es que el amperaje llega muy pobre. Es para una casa de campo de bajo consumo unos 30 amperes. ¿Cómo se llama el aparato que debo ubicar y cuales serian sus carac teristicas? Gracias amigos.
{"lat":6.14055478245031,"lng":-65.390625}

1 respuesta

Respuesta
El amperaje no es algo físico que lo puedas modificar. Es el cociente entre voltaje y la resistencia del circuito.
Si tienes los 120 V, el problema que tienes, es que al usar cualquier aparato, te baja la tensión a menos de los 120V, pero eso es debido al cable que trae esa corriente, que no es el adecuado, y te produce un bajante de tensión, no de amperaje.
Ok eso lo entiendo, pero quiero saber si hay una manera de mantener el voltaje o elevarlo, ya que son muchas las conexiones ilegales al transformador principal y cada vez que alguien prende un aparato sentimos un fuerte bajón.
No hay forma de crear más energía eléctrica