He comprado cafetera en Alemania con 220 Volt-50 Herz . No sé si funcione en Cuba donde la electricidad es 220 Volt -60 Herz .

Es posible que funcione sin problema o debería comprar un transformador si es que existe,( ¿cuál sería? )

La cafetera hace espreso, café largo y tiene una pompa para hacer espuma con la leche.

Respuesta

No hay problema. La cafetera trabaja con resistencias y a estas no les afecta la frecuencia. Si fuera un motor solo andaría un poco más rápido, nada más. Lo importante es la tensión, que en este caso es la misma.

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta

No hay problema... todos los equipos vienen con cierto margen operativo, ya que es "Imposible" que la Frecuencia sea exacta en todo momento en ninguna parte del mundo... Lo importante en este caso (de una diferencia tan mínima de 10 ciclos) es el Voltaje... y en ambos casos, es el mismo (incluso aquí también existen margenes operativos)

En el ultimo párrafo, me refería que "tambien" en el voltaje, existen margenes operativos elásticos...

Respuesta

No creo que tengas problema. En todo caso lee bien el folleto instructivo... donde dice tensión por ahí suele estaR indicado 220 V/ 50/60 Hz.

La diferencia de frecuencias no se arregla con un transformador.

Respuesta

Hay que leer la tarjeta si dice 60hz. Hay equipos que internamente tienen bomba de agua que funcionan con la oscilación de la frecuencia y a 60hz no trabajan. Esto vale también en máquinas cortapelo y otros equipos. Leer bien su targeta y si no dice 50-60 hz no arriesgarse en adquirir.

Respuesta

Lo aconsejable es asegurarse que que venga con una frecuencia de 50-60Hz.

Una frecuencia mayor no afecta a la resistencia calefactora pero hará que los motores y la bomba de agua funcionen a más velocidad.

Además en Cuba la tensión es de 120V, aunque también se pueda utilizar 220V con dos hilos de fase.