Según el documento de mi hipoteca¿Tengo cláusula suelo?

He estado revisando el contrato de hipoteca de mi vivienda para comprobar si tengo la famosa cláusula suelo. Pero por más que leo las hojas no encuentro nada (o a lo mejor lo leo y no lo entiendo). Les dejo escrito textualmente donde pone en tipo de interés variable lo siguiente :

Será de aplicación por periodos anuales el tipo de interés variable al alza o a la baja que resulte de adicionar al margen diferencial constante que se fija para toda la vida del préstamo en 1,75 puntos a un tipo de referencia que será en cada uno de los periodos anuales la media aritmética simple de los valores diarios de los días de mercado de cada mes...

El tipo resultante se redondeara al alza en caso de no coincidir hasta el más cercano múltiplo de cuarto de punto, y se aplicará como tipo nominal para el mes inmediato anterior a la fecha de variación anual del tipo de interés...

No sé si aquí se reflejará algo. También me pone cuando solicitamos el préstamo en 2001 :

"La cantidad prestada devengará el interés fijo del 5,75% nominal anual hasta el día 28 de febrero del año 2002 o hasta que se produzca la subrogación a partir de la citada fecha ya está la fecha de cancelación del préstamo devengará períodos de interés variables en la forma expresa de la cláusula financiera tercera bis.

Estoy totalmente perdido en este tema.

2 Respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie su contrato de préstamo hipotecario.

En lo que usted indica, no hacer referencia a ningún mínimo o máximo de tipo de interés aplicable... pero la redacción de estas hipotecas no siempre es sencilla de entender.

Ejemplo: «En ningún caso el tipo de interés nominal anual resultante de cada variación podrá ser superior al X% ni inferior al X%».

Respuesta

No me parece prudente responder con fragmentos de texto que se supone están en la escritura de hipoteca.

Mi consejo es que vaya a un despacho local presencial especializado en asuntos bancarios y le respondan su duda con la doc al completo.

Se supone que tampoco la van a cobrar nada