Como calcular punto muerto con varios productos

Necesitaría saber si alguien me puede dar una formula, con la que:

Sabiendo que hay 5 productos y cada producto te da un beneficio, como puedo saber cuantos tengo que vender de cada producto para llegar a cubrir costes, con varias opciones es decir en el caso que se vendiera más uno u otro.

1 Respuesta

Respuesta

Aunque no se a que te refieres con 'punto muerto', necesitás más restricciones para el modelo, porque sino siempre te va a salir que tenés que vender el producto que tiene mayor beneficio

Salu2

No me has entendido creo

Yo tengo 4 productos que cada uno me da un beneficio de Z y un coste fijo de x

Lo que quiero saber es como saco combinaciones de con 100 ventas de el producto 1 200 del producto 2, etc...

Llegas a cubrir esos costes

A ver si te entiendo...

Utilidad = a B_a + b B_b + c B_c + d B_d + e B_e - x

Donde a, b, c, d, e son las cantidades de cada producto (en este caso 5) y B_a la utilidad de a, B_b la de b, etc

Para cubrir los costos se tiene que dar que la utilidad sea 0, o sea

Utilidad = a B_a + b B_b + c B_c + d B_d + e B_e - x

Por lo tanto

x = a B_a + b B_b + c B_c + d B_d + e B_e

Y ahora tenés una sola ecuación (la de arriba) con 5 incógnitas (a, b, c, d, e) y eso tiene infinitas posibilidades, la única restricción adicional que podés plantear es que todas las variables sean positivas, pero aún así tenés muchas opciones posibles y necesitás más restricciones para que el problema tenga una solución práctica.

Salu2