Sacar sonido micrófono por la cadena hifi

Tengo un micrófono con jack (sin ningun tipo de alimentación) conectado a una mesita de mezclas y ésta la conecto a la entrada de línea (minijack) de la cadena hifi y no consigo oirme por los altavoces de la hifi. Creo que lo tengo todo probado, he cambiado (line-mic) en la mesa de mezclas y sólo consigo oirlo pero muy bajito el volumen.

La entrada de línea de la hifi funciona bien, pues tengo conectado un ipad a la mesa y luego entrando en la hifi y si que se oye. No sé si es el tipo de micrófono pero lo extraño es que no se oye. Mi pregunta es, necesito otro micrófono de mejor calidad o los micrófonos necesitan algún tipo de alimentación,¿...?. O bien, haber es si es que lo que estoy intentando hacer con éste micrófono no es posible... Es un regalo de para mi hijo y el pobre sigue sin poder utilizarlo.

2 Respuestas

Respuesta

Estoy de acuerdo con el comentarista anterior sobre Aliexpress, cosas como estas son más de calidad allí + el precio es asequible. Aquí es una guía útil para comprar en esta tienda en línea www.chinotio.com/, a lo mejor será útil para alguien.

Respuesta

Si no sabes el tipo de micrófono que es te pongo aquí unas pistas para averiguar de que tipo es y porqué no se oye en la cadena.

Mide la resistencia con un ohmetro para ver si te da menos de 1000 Ohm y marca lo mismo probando con las puntas en los dos sentidos. Si es así el micrófono es electrodinámico. Si no tienes óhmetro ponlo a la salida de sonido para unos cascos en cualquier fuente de música con salida de cascos. Si se oye la música flojita por el micro es electrodinámico.

Si nada de lo anterior pasa, y el micro es relativamente ligero (pesa muy poco) debe ser de condensador.

Hay un tercer tipo de micros ya en desuso que son los piezoeléctricos, pero no creo que sea de ese tipo.

Bien, si el micrófono es dinámico necesitas una entrada especial en la cadena que casi seguro que no la tiene, o conectarlo a través de un previo especial para micro dinámico con ecualización RIAA.

Si la cadena tiene entrada para las antiguas cápsulas de plato de vinilos, te podría servir aunque la ecualización no sería la adecuada.

Si el micro es de condensador tienes que alimentarlo a través del vivo de señal porque lleva un FET dentro. Se puede hacer a través de una resistencia de unos 6k8 conectada a unos 5.. 12V desacoplados.

Hola muchas gracias me he servido para conocer el mundo de los micrófonos. Lo cierto es que la mesa de mezclas me la vendieron como la solución para sacar el sonido amplificado a la cadena hifi (no era tan complicado la necesidad que yo plantee a la persona que compré la mesa). Por lo que me explicas, creo que el micro es "dinámico", el modelo es muy básico de Vivanco DM30 (para que mi hijo juegue con ello que parece que le llama la atención el mundo del sonido). Si es dinámico, por lo que dices, el micro se conecta al previo y éste a la mesa de mezclas que a su vez irá al hifi?. Son caros lo previos de micro?.

Gracias.

Un micrófono solo para jugar podría servir uno de los que venden para PC`s multimedia que son de condensador. El dinámico tiene mucha mas calidad sobre todo en frecuencias bajas y es el que se utiliza en el mundo profesional.

Los previos profesionales son bastante caros, unos 200 a 500 euros.

Si el problema fuera mío, lo que haría es comprar un kit chino y soldarlo yo, o comprar la PCB ya montada y quizá meterlo dentro de la propia mesa y usar su alimentación.

Basta con teclear en eBay, Aliexpress, etc dynamic microphone preamplifier y encontrarás cosas por menos de 20 euros.

Suerte.

Que complejo es éste mundo de los micrófonos. La persona q me lo vendio la mesa, me dijo que todo funcionaria teniendo en cuenta que técnicamente era lo único que necesitaria,  Mesa de mezclas, micrófono y todo conectado a la hifi mediante minijack. Y ahora deduzco que necesito o un micro del tipo para PC,s. Esto ya lo probé y tampoco funcionó.

Es decir, entiendo que lo que yo estoy tratandonde hace, o no es posible por que no funciona o bien se necrsitan accesorios intermedios más caros.

La opción del chino que me comentas, me da la impresión que tampoco va a funcionar o la calidad será tan pésima que igual no merece la pena hacer otro gasto.

Gracias

Yo compro muchos módulos chinos y tampoco van tan mal.

El micro de PC no te va a funcionar ni en la cadena ni en la mesa porque no proveen alimentación para el FET interno que te he comentado. Las tarjetas de sonido de PC's y los karaokes dan alimentación por el vivo del micro.

Es simplemente una tensión muy filtrada y desacoplada a través de una resistencia al vivo.

Te comento por si te da alguna pista. En un caso metiendo el micro en la mesa y sacándolo a una micro cadena que tiene entradas RCA si que se oye el miicrofono (mono claro está).

Sin embargo mantiendo la misma conexión, es decir, de micro a mesa y de mesa a torre de sonido (una micro cadena vertical en realidad) por la entrada minijack no se oye el sonido del.miceofono.

La única diferencia es la. Entrada, minijack en.un caso, RCA.en otro, y la. Microcadena.

¿Puede ser esta la clave?.

Pues en este caso está claro que el vendedor de la mesa te informó bien y la mesa lleva previo para micro. Lo que no es explicable es que al cambiar la conexión de la mesa a la otra cadena deje de funcionar solo el micro y las otras entradas de la mesa vayan bien. Es un poco exotérico o un problema de masas que así a distancia no te puedo decir más.