Olvido de pastilla anticonceptivos en la primera semana?

Mi novia y yo hemos tenido relaciones en el último día de descanso y al otro día comenzó la nueva caja, lo que pasó es que pasaron 5 días y todo bien y el día 6 se olvidó de tomar la pastilla y pasaron más de 12 horas por lo que tomó la de ese día cuando se acordó. No acabé dentro en ese día que tuvimos relaciones pero aun así tenemos miedo, no sabemos si existe la posibilidad de un embarazo, mi duda es esa y si esta bien que haya tomado esa pastilla más tarde o es necesario una de emergencia, hace 1 año que las toma y es su primer olvido. Son pastillas de 21 días

1 Respuesta

Respuesta

Yo estoy más o menos en la misma situación, nada más que me olvide la primer pastilla.. yo tengo entendido que si hay riesgo, si tuviste relaciones 7 díasj antes del olvido... en el caso de tu novia ya habían pasado bastante días de la relación sexual... casi 6, el espermatozoide vive 7.. pero no empezás a ovular ahí nomas, no es que tarda 12 hs y si te pasaste empesas a ovular emseguida.. que no se preocupe y que siga tomando las pastillas y por una semana o 10 días usen un método barrera!