¿Dudas sobre hipersensibilidad del glande?

Tengo 18 años y aun soy virgen.
No padezco fimosis, ya que puedo descubrir perfectamente el glande; el problema es que muy pocas veces lo he sacado del prepucio, por lo que lo tengo sensible al roce...
Sin embargo, desde hace unos días decidí sacar el glande del prepucio para que se acostumbre y pierda sensibilidad... Y tengo algunas dudas...

1.- Me he dado cuenta que cuando el glande se va secando al estar descubierto, este pierde sensibilidad, pero cuando lo saco del prepucio, al estar húmedo pues esta más sensible. Y alguna vez sigue húmedo (por una mucosa) estando al descubierto. ¿Es normal?

3.- Debo estar todo el día con el pene sin el prepucio o ir poco a poco, ¿por intervalos de tiempo ir descubriendo y acostumrando?

4.- El glande puede ir cambiando de forma (la piel se arrugue más, se agriete,...). ¿Es grave?

5.- ¿Y cuánto tiempo se tarda aproximadamente a perder la sensibilidad?

1 Respuesta

Respuesta

Descubrir el glande es necesario para colocar el condón de forma correcta, de manera que se adhiera bien al glande. Cuando te llegue el momento de mantener relaciones, no necesariamente has de tener problemas de sensibilidad ya que el condón actúa como piel protectora y la reduce considerablemente. Sí puedes tenerla si lo haces sin el preservativo. Dicho eso, te respondo por el mismo orden:

1º La mucosa de la que hablas es el líquido preseminal. Se segrega especialmente en estado de excitación y su función es lubricar. Cuanto mayor es la excitación, mayor cantidad se segrega. Reciçen descubierto el glande, la sensibilidad es mayor y conforme se habitúa al roce, se va atenuando.

2º Si quieres habituar el glande al roce, puedes hacerlo de forma progresiva, comenzando por pequeños tiempos (30 min., 3/4 veces al día) e ir prolongando la exposición, por ejemplo, cada dos semanas.

3º La piel del glande no debe perder su aspecto habitual y, por supuesto, tampoco agrietarse. ¿Te está sucediendo? ¿Qué aspecto tiene, en caso afirmativo?

4º El umbral de sensibilidad es distinto en cada persona y obviamente también difiere el tiempo que se tarda en perder. Por poner un plazo, te diría unos 2/3 meses.

Un saludo y a tu disposición, ya sea por aquí o por el email.

No es que se agriete, sino que supongo que por el hecho de perder humedad, este se vuelve como un poco mas seco en el inicio, pero después este vuelve a su estado original. Muchas gracias por responder!
Pero me gustaría una poco hacer un par de preguntas que mi inquietan:

1.- El proceso de querinitización podrías contarme un poco en que consiste? Tengo entendido que tiene alguna relación concreta con la pérdida de sensibilidad, pero no entiendo muy bien qué es.
2.- Si me pongo el condón va a doler? Y cuando me lo saque, con todo el semen, el glande va a quedar húmedo y mas sensible, sabes si puede doler también?
Te agradezco de veras tu respuesta.
Feliz Navidad

1º El proceso de queratinización consiste básicamente en un endurecimiento de la piel del glande a consecuencia de estar descubierto de forma permanente. Obviamente cuanto más queratinizada o "dura" está la piel, es más resistente a la hipersensibilidad. En casos muy extremos, esa falta de sensibilidad puede llevar a disminuir el placer durante la penetración, pero son casos excepcionales.

2º No tiene por qué doler en absoluto, al contrario, actúa como piel protectora. Puedes experimentarlo practicando alguna vez la masturbación con el condón puesto.

Cuando se eyacula, durante unos segundos o al gún minuto, el glande rechaza cualquier intento de tocarlo por la sensibilidad propia en ese momento, pero pasados unos minutos, desparece esa sensación. De hecho, hay chicos que sin llegar a perder la erección intentan una segunda vez.

Muchísimas gracias! Valoro muchísimo tu respuesta. Pero como entenderás, es un tema que me preocupa bastante... así que si me permites hacer unas últimas preguntas...
Cuando dejo el glande en el aire, es normal que se arrugue un poco por un tiempo al no estar húmedo?

Y cuando llevo un rato con este con los calzoncillos, el agujero del pene, hay una capa proxima a este, como si fuera del frenillo o similar, que se sobresale un poco para fuera desde el glande, como si estuviera inflamada a causa del roce. Pero que al recubrir el glande con el prepucio, al minuto, el glande vuelve a estar normal. Sabes si es algo extraño?
Muchísimas gracias por todo!!!

Entiendo perfectamente que te preocupe esta cuestión y no tengo inconveniente alguno en responder a tus dudas.

1º Cuando el glande está descubierto y seco (sin lubricante) puede verse ligeramente arrugado, aunque no es así si está el pene en erección. La irrigación sanguínea hace que el glande se congestione y su piel se aprecia lisa. Si además, está lubricado, también adquiere otro color y brillo.

2º Deduzco que te refieres al meato urinario u orificio por donde sale la orina y el semen. Asoman al exterior ligeramente los labios del meato que son especialmente sensibles (si los rozas con el dedo suavemente estando lubricados, la sensación es muy agradable). Al quedarse secos, es posible que el roce con la ropa interior provoque una ligera irritación que desaparece cuando vuelves a cubrir el glande con el prepucio. Es completamente normal.

Encantado y hasta cuando quieras! [email protected]

Feliz Navidad!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas