Juicio de faltas por pelea de perros

Tengo un juicio por una pelea de perros, ambos iban sueltos y sería difícil decir quien la empezó ya que fue muy rápido todo. Al tirar fue donde realmente se le hizo la herida de la oreja el otro perro, el mío un mordisco en la pata y en la cara, yo me ofrecí a pagar pero el señor se presentó con una factura(inflada según mi veterinario ) de 550 ¿euros por 8 puntos en la oreja(según el) que puede pasar en el juicio? ¿Cómo demuestro que quiere sacarme el dinero? ¿Me pueden declarar culpable? ¿Y en ese caso cuanto tendría que pagar de costes y todo?

1 respuesta

Respuesta

Ni pages nada al estar los dos suelto tenes la culpa los dos, que el demuestra que le tenía atado como no es así la culpa es de los dos, tu palabra contra laguna. Que da en que cada uno pagará los daños a medias el el suyo y tu el tuyo. Pide a tu veterinario una factura de los daños a tu perro.

No pasa nada presenta una factura de tu veterinario. Y quedará en m adaptación puesto que los dos estaba suelto.

Según he leído en la ordenanza municipal de tenencia de animales de la comunidad de Madrid los perros pueden estar sueltos a partir de las 19 de la tarde en invierno(ninguno es potencialmente peligroso) por eso mi duda...

muchas gracias

Ya pero eso no quita de quien es la culpa de ataque de los perros, cada uno deberá asumí su culpa y aquí los dos la tiene. Por lo tanto cada uno deberá asumir esa responsabilidad. Y uno pagará el daño de su perro y el otro lo mismo.