Como puedo diseñar un página con un mapa interactivo?

Primero que nada te quiero agradecer por compartir tus conocimientos a través de youtube. Lo poco que entiendo de este mundo de el diseño web lo he aprendido gracias a tu trabajo.

Soy estudiante y docente en la Facultad de Agronomía Udelar-Uruguay en el depto. De geología y estoy embarcado en un proyecto que tiene como objetivo publicar una página web con un mapa interactivo de nuestro país en el cual se pueda seleccionar una región, que esta se amplíe y que la región ampliada contenga puntos que al pasar sobre ellos con el mouse exhiban pequeñas imágenes (fotos que han sacado los estudiantes) del lugar.

Hace unos días que estoy indagando en internet que conocimientos tengo que adquirir para poder emprender esta tarea. Lo que pude encontrar que se asemeja a lo que estoy buscando está programado en JQuery.

Ejemplos: http://www.vincentbroute.fr/mapael/

Antes de emprender el curso de este lenguaje quiero preguntarte cual es el camino en cuanto a tutoriales/cursos me recomiendas para poder llegar al objetivo considerando que mi único conocimiento sobre diseño web son tus cursos de HTML y PHP.

1 Respuesta

Respuesta

En realidad si tienes cierto conocimiento de HTML, te basta para coger ese código, leer sus instrucciones y darle vida, parece que todo está en Jquery, así que te aconsejo que te bajes primero su documentación para echarle un vistazo!