¿Qué hacer si tu ex te deja a pocos días de navidad? Os cuento mi caso

Hace días, para principios de diciembre con el chico con el que estaba me dejo las cosas claras o no... Según como lo miréis, aunque esto no venia de ahora llevábamos un tiempo mal por el cambio de rutina, distancia, no pasábamos el mismo tiempo, el empezó a distanciarse era yo la que estaba más encima de el, llego a pedirme más espacio, hasta que explotemos los dos y ya me dijo que no quería algo serio, ni complicaciones, alguien que le controlara etc. He de decir que yo en el periodo que hemos estado he sido celosa y hemos tenido varias discusiones a la hora que el salia o por el tema de las redes sociales con el tema de otras chicas... Total me dijo eso que no quería algo serio y además me dijo que ciegamente pillado por mi no estaba y que le iba a ser complicado también por el tema que la anterior novia se fue con un amigo suyo yo lo conocí a los 4 meses de eso... Me dejo a cuadros porque yo si sentía y siento por el... Entonces me dijo que lo que podíamos hacer es seguir viéndonos cuando nos apeteciera porque le realmente estaba a gusto conmigo pero que como algo serio no, pero no me dejo nada al 100 por cien porque unas veces quería estar solo y otras conmigo que ninguna de las dos cosas era al 100 por cien... Bueno nos dejamos de hablar y al cabo de unos días le termine hablando que lo echaba de menos, que el también me dijo de vernos y dijimos de quedar pero al final no me dijo nadam total que no nos vimos... Pues dejamos de hablarnos y me hablo preguntándome que tal estaba una conversación de como nos iba a los dos pro yasta... Y desde ese día no hemos vuelto hablar llevamos más de una semana sin hablarnos y medio mes sin vernos yo no le hablado por el tema de arrastrarme más... El me dijo eso y me enfrío y no sabia que hacer... Entonces ahora llegan las navidades y me acuerdo de el, llegan fechas complicadas en las que mi situación familiar y de amistades no es muy buena... Digamos que en donde vivo no tengo amistades ''lo tenia a el'' y ahora me ha pasado esto de golpe y porrazo y no se.. Estoy un poco perdida, triste y se me junta todo.. Se me esta haciendo duro y me duele que me haya abandonado por estas fechas...

Debería contactar con el en estos días, ¿felicitarlo por estas fechas a ver que me dice o algo?

¿O no?

Y otra pregunta debería de borrarlo a el, ¿amigos y familiares de mi facebook, instagram, watshap?

1 respuesta

Respuesta

Decirte que si ves que el no tiene ningún interés, no debes estar detrás de el ya que eso hará que piense que todavía le necesitas.

Te diría más bien que uses la estrategia de pasar de el. En ese caso si el quiere algo más te lo hará saber.

Si ves que ni por esas contesta, te diría estas mejor sin el, te mereces algo mejor ya que si no te supo valorar no lo hará.

Se que suena duro, normalmente siempre hay alguien de la pareja que se enamora más del la otro y es el que peor lo pasa.

Cuando se produce la ruptura es quien lo pasa peor, pero es importante perder por completo el contacto y seguir adelante-

Muchas veces nos refugiamos en otras personas en busca de felicidad, pero te diría que la felicidad es algo de cada uno de nosotros y tenemos que ser feliz nosotros mismos.

Solo en ese instante lograremos querernos a nosotros mismos y estaremos preparados para querer a la otra persona.

Se que al principio va a costar pero es lo mejor, te mereces algo mejor

Si, pero llegan fechas muy malas y yo lo estoy pasando mal.. hago mi vida pero no hay momento que el me venga a la cabeza , pienso que estara haciendo o me gustaria estar con el... se que no es buena idea eacribirle ni siquiera para la navidad por como se ha portado y aun asi ni me escribe ni nada... lo estoy pasando mal porqu a la vez amistades en mi pueblo no tengo y me toca vivir unas navidades... muy muy tristes, joer... me gustaria a veces que supiera como lo estoy pasando y estuviera en mi situacion..deberia evitar sitios que se que puedo encontrarmelo? Y si el me escribe para navidad deberia contestarle y si le contesto de que manera?  Y deberia borrarlo de mis redes sociales? Gracias por ayudarme

Hola! Quería preguntarte si debería darle el feliz año con el chico que he compartido este año y así recordárselo es el mismo de este caso llevo sin verlo un mes y dos semanas sin tener contacto con el por ningún lado.. en navidad no nos escribimos ninguno de los dos.. el ultimo que contacto fue el pero el también fue el que no sabia lo que quería si estar conmigo o no.. ¿qué debería hacer? Ya lo llevo mejor pero aun así no hay momento que me acuerde de el..

Te diria que lo mejor de todo es pasar de el, por que si no tiene nada claro, es que no tiene ninguna intención de volver.

Cuando se acaba una relación, es difícil que las cosas vuelvan a funcionar, siempre van a quedar cosas pendientes y si no se han resuelto entonces, no van a solucionarse.

Se que suena duro, pero es lo mejor para ti, te mereces algo mejor, que seguro que lo vas a encontrar.

Te explico, mira cuando se termina una relación por parte de la otra persona, nosotros nos sentimos dolidos, sin entender el por que, eso es algo normal, queremos volver a estar con la persona que hemos querido pero te diré una cosa.

Cuando esto ocurre vamos a estar confusos, con ansiedad, tristes, queriendo saber de el, pero es algo normal que lo produce la mente, por que a nivel cerebral se crean unas conexiones con la pareja que nos hacen estar apegados a esa persona. La mente necesita tiempo para entenderr el por que esto ha sucedido y se siente ansioso por ver a esa persona, se crea una necesidad pensando que necesitamos volver a verle.

Te diria que debes iniciar un duelo con esa persona, ¿te preguntaras que es un duelo? Pues bien es una manera de llamar a una etapa de desconexión de esa persona, es como desapegarnos de el.

Para que esto ocurra tienen que pasar unas fases, que iras pasando con el tiempo, esto no ocurre rápido, la mente necesita tiempo, pero también tienes que entender que debes iniciar ese duelo para no tener apego hacia esa persona.

Te dire si te resulta difícil y sigues encontrando mal acudas a un psicólogo clínico, el te ayudara a afrontar la situación y al final te darás cuentas que ya no lo necesitas y vas a encontrar algo mejor.

Si, llevo dos semanas de desapego hacia en el, ningún contacto con el, he evitado ir a sitios que se que el estaría, no hablar con amigos suyos etc.. es más la ultima vez que hable con el fue por el que me hablo como estaba... con los días me he ido encontrando mejor noto mucha mejoría antes no le veía sentido a nada y no tenia ganas de nada.. poco a poco me he ido mejorando aunque se que todavía me queda.. porque sigo acordándome de el y de que sera de su vida.. con su madre si he hablado dos veces, una me hablo ella preguntándome que tal estaba y otra yo le felicite el año porque se ha portado muy bien conmigo y contra ella no tengo naga y no hago eso con más intenciones detrás.. pero se que estoy aun mal porque a él lo tengo en wasap, instagram y facebook y cada cosa que le da me gusta, comparte o publica fotos de fiesa o sus amigos que sale él me duele me da de todo en el cuerpo yo sin embargo a raíz de dejarlo con el no subo nada ni comparto nada... no quiero que sepa de mi, y no se si debería borrarlo de todos sitios.. o hacer indiferencia hacia todo y así aceptar la realidad mejor y también tengo a su familia .. ¿qué seria lo mejor?

Decirte que deberías borrarlo de todos los sitios, bloquearle y intentar no saber de el.

Te comento todo esto por que va a ser lo mejor para ti.

Te entiendo perfectamente, pero tienes que intentar pensar en ti y no estar mal por el.

Al principio te va a costar pero después vas a estar muy bien y te vas a dar cuenta que es lo mejor que has podido hacer.

Ahora te toca una época de crecimiento personal, de conocimiento interior, de darte cuenta de que es lo que quieres y que no quieres y de empezar un cambio a nivel interno que te reconfortara y te hará mejor y sobre todo cuando esa etapa termine te vas a dar cuenta que has crecido como persona, apenas te acordaras de el, simplemente te quedara alguna recuerdo pero desde la distancia.

Una vez que hagas ese cambio interno y te sientas preparada para enamorarte ese es el momento perfecto.

Aqui no hay tiempos, cada persona necesita el suyo, ahora es tiempo de salir, pasárselo bien y disfrutar de la vida, de tu soltería( te quiero comentar lo de la soltería por que es una época muy buena para disfrutar de todo lo que te guste, que nadie te diga absolutamente nada por lo que hagas, de pensar en ti y tener tiempo para ti de disfrutar de las pequeñas cosas)

Por otro lado apuntare a hacer algún deporte como gimnasio o alguno que te motive, es importante hacer deporte, puedes hacer yoga, pilates o lo que mas te guste.

Recuerda lo mas importante es quererte a ti misma y una vez que eso se consigue estas preparada para todo lo bueno que te va a venir.

Te entiendo perfectamente, se que es duro que la otra persona esta bien y tu sufriendo, por ese motivo no tienes que darle ninguna sellar de debilidad, sobre todo intenta buscar esos momento para ti, hacer deporte y disfrutar, la vida te tiene nuevas experiencias muy positivas para vivir.

En cuanto a acordarte de el es algo normal, es propio de las etapas de duelo, pero irán decreciendo y cada vezz a menos hasta que lo veras como una imagen del pasado que has logrado dejar atrás, pero es por algo que debes pasar, pero no te preocupes vas a estar muy bel de aquí a unos meses,

Si ves que necesitas algún tipo de ayuda para sobrellevar esta etapa te aconsejaría que acudas a un psicoterapeuta el te va a ayudar a superar esta etapa.

En cuanto a su familia decirte que también pierdas el contacto por que no te va a ayudar a avanzar, es decir si sigues anclado en esa etapa pasada de tu vida no te va a ayudar a avanzar y dejar atrás todo eso.

Es importante dejar atras etapas y cerrar capítulos para poder empezar el siguiente.

suerte y me vas contando...

Muchísimas gracias de corazón llevas toda la razón, gracias también por tu tiempo para hacer ver las cosas desde otro punto! te ire contando ;)

Y respecto a borrarlo de mis redes sociales lo haré cuando me sienta preparada y decidida y muy muy segura de mi misma... para no sentirme ''mal''.. a que me recupere incluso viendo sus publicaciones, sera otro modo de ir aceptando todo esto pero en el momento que me sienta decidida y segura lo haré, gracias!

Si es es importante, sentirse preparada para dar el paso, pero te diré una cosa, hay veces que a la mente le cuesta aceptar la situación y nos hacemos autoengaños, pero lo importante es que te sientas preparada para tomar las decisiones.

Ya me vas contando

Mucha suerte