¿Puedo cobrar el paro durante mi excedencia?

Tengo una bolsa de paro de 10 meses por mi anterior trabajo, solo cobre medio mes de paro porque me contrataron en este último donde llevo 3 años. Estoy pensando en pedir una excedencia de dos años, 1.¿la bolsa de paro habrá aumentado a cerca de 21 meses o tendré dos bolsas distintas? Por otro lado, 2. Para cobrar el paro durante mi excedencia, ¿puedo pedir la experiencia, dejar pasar 3 meses y tras estos 3 meses trabajar algún día suelto en una ett para así tener derecho a recibir el paro hasta el fin de la excelencia?

1 respuesta

Respuesta

Buena stardfes, Cuando un trabajador está en excedencia voluntaria y tiene un nuevo contrato con otra empresa, puede pedir la prestación por desempleo cuando cese en este último trabajo. Lógicamente debe cumplir todos los requisitos para recibir cada prestación o subsidio: tener cotizaciones suficientes, haber perdido el empleo por causas ajenas a su voluntad ( fin de contrato, despido, etc).

Es decir podrá solictarlo siempre que realice un contrato posterior a dicha excedencia.

Si necesita realizar una consulta más concreta puede contactar con nuestro despacho, para poder asesorarle más detalladamente sobre sus opciones.
Puede llamar sin compromiso alguno para ampliar la información en el teléfono 692 34 92 99, email: [email protected] o visitar nuestra web: www.aguirrelex.es

Si le ha resultado de ayuda la respuesta, le agradecería que valorara la misma positivamente, recomendándonos y le invitamos a que nos siga en nuestra página de facebook donde compartimos interesantes artículos legales: Aguirre Lex Abogados.