Lavadora Otsein se acelera al centrifugar

Tengo una otsein ltoh 126A que cuando lava, a velocidad normal, va bien .El problema es que cuando centrifuga va subiendo de velocidad hasta que la tengo que parar manualmente porque parece que va a despegar. ¿Qué puede ser?.

Respuesta

Esto puede ser debido a que si lleva o muelles, oalgún otro sistema, para sujetar tambor a la carcasa de la lavadora, se haya soltado alguno o estén en mal estado, o que alguna placa que lleva para hacer de contrapeso se le haya caído, te estoy hablando sin saber antigüedad de la lavadora. También puede ser que el eje del tambor no este bien, pero si fuera esto deberías notar algún ruido o algo raro cuando esta lavando.

gracias por contestar. cuando lava, lo hace bien, a su velocidad de siempre.cuando centrifuga , parece que coge una velocidad exagerada. la lavadora es del año 2002.

gracias

14 años para una lavadora del 2002 son muchos años, sobre todo si has hecho un uso intensivo de ella, yo tengo una balay de los 80 y no tiene muerte, despues ya todas las han ido haciendo con materiales peores, esa marca no la conozco, aunque basicamente en esa epoca todas eran iguales. Yo creo que el problema viene de los muelles que sujetan el tambor a la carcasa de la lavadora, que ya estan muy flojos. Quita la tapa de atras,"son 4 tornillos"y tu mismo puedes comprobar si estos muelles cumplen su funcion o estan muy flojos, lo que no se es si podras encontrar otros iguales o adaptar otros parecidos. Si es otra cosa tambien lo veras, el guncionamiento de estas lavadoras es muy basico, salvo el programador que si se le va es mejor comprar otra lavadora.P.D revisa tambien que este a nivel.