Bomba sumergible que me salta el diferencial.

Tengo un pozo en el sótano con una bomba sumergible, la cual me saltaba el diferencial, el fontanero me la cambió por otra y de momento funcionaba, pero al llegar esta lluvias y llenarse el pozo hasta la mitad la bomba vuelve a saltar. Un amigo (aunque no entiende mucho de electricidad) me ha dicho que puede ser que el diferencial no sea el correcto. En el diferencial pone 40A y 30MA. Crees que puede ser por esto.

1 Respuesta

Respuesta
El problema no es el diferencial, habría que ver la linea que va desde el diferencial hasta el motor, seguro que hay algo que hace contacto con el agua y te lo hace saltar.
Gracias por tu respuesta,
Al cable de la bomba se la ha cortado la clavija para pasarle por un macarrón que lleva a un enchufe fuera del pozo en un lugar seco y después se ha puesto una clavija nueva. ¿Tendrá esto que ver con que salte? yo creo que no. ¿tu qué opinas?.
Gracias de nuevo.
Para salir de dudas sobre el diferencial y para matar dos pájaros de un tiro se debería probar con un prolongador estos de corriente e intentar enchufarlo en otro circuito que no sea del sótano. Si salta sera de la bomba y si va la bomba se dederia de hacer una prueba de diferencial con un aparato que llevan los instaladores para probar los diferenciales u optar por cambiarlo por el mismo calibre de amperaje por que esta en lo justo.