Cuanto cuesta impurnar acta junta propietarios

En la junta y a petición mía se trato como primer punto del día que las cuotas se pagasen según coeficiente y no a cuota igual cantidad todos l los propietarios. Que coste puede tener llevarlo a la justicia

2 Respuestas

Respuesta

¿Con qué mayoría se aprobó pagar a partes iguales?

¿Consta este reparto en los Estatutos de la Comunidad?

Pues no lo se He solicitado el Acta de esa reunión y También tengo los estatutos y en el Art.18

Dice que se aplicaran los coeficientes

Si los Estatutos indican reparto por coeficiente, para modificarlo es necesario un acuerdo unánime. En caso de que no exista ese acuerdo, exija la aplicación de los coeficientes.

Cuando tenga el Acta, revise la mayoría que hubo y la fecha del acuerdo.

Por otra parte, dice usted que ha solicitado el Acta. Si usted ya era miembro de la Comunidad, debería tener el Acta en su poder. ¿No la tiene porque no se le remitió? ¿No era usted miembro de la Comunidad en el momento en que se tomó el acuerdo?

Si usted no era miembro de la Comunidad, aunque el acuerdo se hubiera tomado por unanimidad, si no se registró convenientemente, modificando los Estatutos, no obliga a nuevos propietarios. Por tanto, una vez más, podría usted exigir la aplicación del reparto que consta en los Estatutos.

Disculpe. Ahora veo que es un acuerdo antiguo.

Entonces, dado que no se reflejó en los Estatutos, se trata de un acuerdo que no es público y que no puede obligar a nuevos propietarios.

Respuesta

Una consulta por si otros pueden saber algo más que yo.

¿En reuniones anteriores como se ha decidido pagar esta cuota? ¿Ha habido votación? ¿Cómo ya salido esa votación?

hace ya bastanteaño que acirdaron pagar todos lo mismo  yo soy nueva propietaria  y en la votacion salio 11votos seguir con la misma cuota  y 3 por cieficiente So 20 viviendas yy cuatro coeficientes distintos

Eso no puede cambiar