¿Cómo puedo eliminar (o controlar) el estrés y la ansiedad?

A principios de Noviembre (Como el 7 de Nov.) Me dio un ataque de pánico que me dejo enferma del estomago unos 9 días, después de eso me daban dolores de espalda, se me inflamaba el estomago, tenia dolores en el vientre, hace poco ya se me pasaron esos dolores, pero cuando terminaron me empezaro a dar dolores de cabeza y como dolor en los laterales de la cintura. Culpo de todo esto al estrés, ya que antes de eso estaba perfectamente bien.

A veces me encuentro bien, pero llegan de nuevo esos dolores para ser reemplazados por otros. Y luego llegan mis "vibras negativas" a molestarme mentalmente.

Quisiera saber algunos ejercicios o métodos para relajarme, y controlar el estrés y la ansiedad y poder estar bien física y mentalmente de nuevo (Antes mi ansiedad no era tan fuerte).

Respuesta
1

Hay muchas técnicas. Te enumero algunas: Relajación por imaginación, ejercicios de respiración, Mindfulness, relajación autógena, relajación muscular de Jacobson, meditación básica, deporte intenso diario de 20 min (no más), cursos de musicoterapia... Hay mucha información en internet.

Yo también recomiendo a mis pacientes un diario, en el que escribas cada día tus sensaciones, emociones, experiencias, y en el que también cuestiones los pensamientos negativos que vengan a tu mente, tratando de desmontarlos y sustituirlos por otros más positivos y realistas. Escribir sobre tu personalidad, desencasillarte y ser consciente de que eres un ser mucho más capaz de lo que crees. Conocimiento de ti misma es crucial.

Intenta también cuestionar el sistema, los métodos que utilizas cuando circunstancias negativas aparecen en tu vida. A veces seguimos empleando los mismos métodos no efectivos de siempre, y esperamos que todo cambie por arte de magia.

Te dejo uno de mis artículos sobre un ejercicio para combatir el dolor físico. Espero que te sea útil.

http://experienciascumbre.es/567-2/  

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
1

Yo combato el estrés ocupando mi mente con cosas, eso es prohibiéndome pensar en lo que me estresa y me funciona porque he aprendido que las cosas nos afectan en la medida en que las considerable. Aprende a controlar tu mente es el mejor consejo que te puedo dar

Quería escribir que las cosas nos afectan en la medida en que las consideramos

Respuesta

Todos tus sintomas corresponden a una infección, en la pagina 52 de este libro tienes la solución: http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas