¿Que cámara comprar que merezca la pena?

Formuló esta pregunta por que voy a ser papá y estamos pensando en comprar una cámara. Nuestras necesidades serían fotografiar al bb principalmente, pero también nos gusta la naturaleza y las reuniones de amigos. ¿Puedo encontrar algo bueno gastando máximo 300e?

4 Respuestas

Respuesta

Mi consejo es que alguno de los dos hagáis un curso de fotografía.

Es más importante tener unos conocimientos de iluminación, composición, medición y exposición que disponer de un buen equipo fotográfico, al que no le sacarías todo el partido.

Me atrevo a decir que un buen profesional con un teléfono móvil va a hacer mejores fotografías que alguien sin conocimientos con una cámara profesional.

Cuando alguien me pide consejo, yo suelo recomendar comprar la segunda más barata que haya en el comercio. Con esto te quiero decir que para el tipo de fotografía que vas a hacer con la reflex más sencilla (algo más de 300 €) vas a ir sobrado. Aunque una cámara tipo bridge también que puede valer, incluso una compacta de gama alta.

Y enhorabuena, y paciencia...

Respuesta

La pregunta es quizás si solo queréis darla al botón o queréis hacer algo más. Si solo queréis darle al botón (y hablamos de las fotos de tu hijo) La Lumix 100, casi una Leica y con fotos que te dejan asombrado. SI lo que quieres es una manual, el campo es amplísimo y quizás ya es cuestión de primero comprar el típico combo de cámara y objetivo en una gran superficie y luego ir avanzando acabando en la compra de objetivos de 1000 para arriba cada uno. Enhorabuena por el crio.

Respuesta

Nikon D3300 Me la compré para empezar en la fotografía y hacer unos videoclips y me ha salido de lujo la compra la verdad.

Respuesta

I. Hola Esteban, por mi parte no soy un experto en el tema pero te sugiero dos opciones: Sony A5000 y Panasonic Lumix DMC-TZ70 EG-S, quedándome en particular con la segunda cámara.

 http://365enfoques.com/analisis/camaras-compactas-recomendadas/

https://www.xatakafoto.com/analisis-y-pruebas/panasonic-lumix-tz70-analisis

En este artículo podemos ver los modelos más destacados de este 2016 que ya acaba.

http://365enfoques.com/analisis/camaras-compactas-recomendadas/