Glande sucio tras circuncisión ¿Es normal?

Me operaron de fimosis grado V ayer, me han hecho una circuncisión parcial, me han dicho que vaya a que la enfermera me cure en 5 días para que ella me de el visto bueno y que mientras me cure con betadine yo solo, me curo dos veces al día aplicando el betadine con cuidado sobre la zona de los puntos con una gasa, pero al ducharme pasadas 24h he visto que el glande esta sucio de algún hilo de gasa y un poco de sangre, lo he mojado un poquito con agua en la ducha y me he asegurado de secarlo bien, pero la sangre y los hilos se han quedado pegados en el glande, mi pregunta es si ¿pasa algo malo porque el glande se quede sucio? Lo he lavado con cuidado, pero me da miedo frotar fuerte para quitar la suciedad por la hipersensibilidad, por lo que quería saber si es suficiente con desinfectarse ponerse nuevas gasas y mojarse un poquito la zona genital para mantenerlo lo más limpio posible o por el contrario tengo que frotar y dejarlo impecable.

1 Respuesta

Respuesta
1

Lava con agua tibia abundante y puedes desprender esos hilos de la gasa. De todos modos, es normal esa situación y no es necesario que el glande se quede impecable. Lo fundamental es que esté lavado y desinfectado con el Betadine. Salvo que tu médico te haya dicho otra cosa, pasadas las 72 primeras horas, se prescinde de gasas y así se evita que se enganche o que queden hilos.

Aquí de dejo enlace a otra de mis muchas respuestas por si quieres leer sobre la evolución del postoperatorio:

http://www.todoexpertos.com/preguntas/7fwukehtbosx7sw5/dudas-de-post-operatorio-a-los-13-dias-de-la-circuncision?selectedanswerid=7fx586ma6gxos6fe&nid=fgn9luecfgn9lhkoabuphtm8fosq9gsohst9bg6m9wnmnf3 

Un saludo y a tu disposición si te surgen nuevas dudas.

Muchísimas gracias por aclararme esa duda, pero ahora me ha surgido otra, resulta que al mirarme los puntos hay como una sustancia amarillenta y gelatinosa rodeando los puntos, no se si es la pomada que me puso el medico nada más operarme que se ha secado protegiendo la herida, o que se me ha infectado y no se si ir al centro de salud o esperar 2 días a mi cita con la enfermera

Puede ser restos de esa pomada pero también puede ser líquido linfático; lo segregan los puntos y solidifica en contacto con el aire. La infección se caracteriza por la presencia de una sustancia tipo gel, de color blanquecino/amarillento y la nota más característica es el MAL OLOR. No creo que se trate de infección porque prácticamente no ha tenido tiempo para infectarse. Mejor espera a que la enfermera te dé su opinión.

¿Todo lo demás, bien?

Si, todos lo demás por el momento ben, hoy tuve mi primera erección nocturna y yo pensé que seria más dolorosa, pero solamente se siente como si estirasen de los puntos, se va desinflamando, pero la sustancia sigue ahí, no huele mal y no duele así que supongo que no es nada, pero tu me has dejado más tranquilo gracias, ya he dejado de ponerme las gasas porque habrán pasado unas 80h desde la operación,¿debería lavarme con suero fisiológico o sigo con agua? Muchas gracias de antemano :)

Dos lavados al día (al levantarte y antes de acostarte) con agua tibia abundante pero sin mucha presión, de forma que arrastre bien los restos adheridos. Después del lavado, dejar secar bien y aplicar Betadine o el desinfectante que te hayan mandado, volviendo a dejar secar bien. Si no sangran los puntos, no es necesario Betadine.

Procura llevar descubierto el pene siempre que puedas. Cuando te vistas, usa slip para una mejor compresión y coloca el pene hacia arriba para que baje la inflamación.

Intenta controlar esas erecciones o evitar que sean muy fuertes. Para ello, es bueno que no haya mucho líquido en la vejiga de la orina. Orina con frecuencia, auque sea poca cantidad y a partir de la tarde/noche no ingieras mucho líquido.

¡Gracias! Por todo, si me surge alguna otra duda te lo haré saber :D

OK. Cuando quieras. Puedes hacerla por aquí o por el email.

Buenas de nuevo, me gustaría hacerte otra pregunta, al final no se si me han hecho parcial o total, porque los primeros días el glande solo asomaba 20% y ahora al sexto día ya asoma algo más del 50% por lo que no se si es parcial o total, bueno la duda que me tiene preocupado es que cuando se me erecta por las noches al despertarme que me pongo guisantes para bajarla de forma rápida, he visto que el glande no se queda del todo al descubierto le falta muy poco por quedarse al descurbierto, no se si es por que solo es el sexto día y los puntos le tiran y no permiten que se retire del todo o que esta inflamado, porque siento que las erecciones son débiles no son completas, pero aun así este tema me tiene preocupado porque no me gustaría tener que hacerme una segunda operación, GRACIAS de antemano, un saludo

Sea total o parcial, aún es normal que el glande quede oculto parcialmente a consecuencia de la inflamación; de hecho, tú mismo vas experimentando que cada vez puedes descubrirlo mejor, conforme cede la inflamación.

Aún así, es relativamente fácil distinguir si te practicaron la total o parcial, en función del resto de prepucio observable, especialmente en estado de erección. No se trata de que ésta sea más debil que antes; sencillamente el estado del pene en este momento no te permite alcanzar una erección de calidad, en parte por el propio miedo de la persona a erectar y en parte por la tensión/tirantez que ejercen los puntos. No te preocupes por esta cuestión y tampoco te provoques erecciones fuertes para hacer comprobaciones ya que se podría resentir algún punto.

En el caso de la parcial, es recomendable hacer algunas bajadas/subidas en el prepucio restante y en la medida que lo permita el estado del pene, para evitar la formación del famoso anillo fibroso.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas