Tengo luz .y en endesa sale que no. Y me piden contrato nuevo. Y e estado 3 años sin pagar que puedo hacer.

En el 2012 me vino unas 13 facturas y me icieron pagar 3200€ de la factura real. Vien pague casi todo solo faltava 230€ cuando fui ala oficina de endesa .me dicen que tengo la luz cortada . Cuando yo seguia teniendo luz .me dijeron que tenia que pagar todo y hacer un contrato nuevo ya que anterior esta a nnombre del dueño y yo soy inquilino .yo me fuui dela oficina .y por estar en paro lo deje estar pague lo que faltava y no ice nada mas. E estado con luz asta haora .y haora tengo un hijo pekeño y no quiero que este sin luz. Y no se que hacer. Me ido haora a endesa y me dicen que el contrato esta cerrado y que tengo que hacer un contrato nuevo .dentro de alli tengo que hacer un boletin. Que me puede pasar si ven que estado con luz asta haora .tanbien si ven que esta tocado el contador ya que se rompio el cable del precinto y como estava asi de esta manera lo deje tal cual. Estoy hecho un lio y tengo miedo que me puedan cortar la luz teniendo un hijo pekeño. Haora e empezado a trabajar y quiero ponerlo todo vien y estar al corriente. Que puedo hacer y que me puede pasar.

2 Respuestas

Respuesta

Si tienes luz y esta roto el precinto de contador, posiblemente estés enganchado ilegalmente

3so es lo primero que tienes que corregir

Si sts de alquiler, tendrás que hacer un contrato nuevo

El boletin tendra q realizarlo un electricista q certificara q tu instalacion cumple con la normativa

Si en teoría como ellos t indican No deberías tener energía y si la tienes, ellos observaran que sts conectado ilegalmente y t obligaran a pagar facturas de 1 año a razón de un calculo que ahora mismo no recuerdo su fórmula

Suerte

¡Gracias! Ante todo y decirte que no e enganchado la luz .simplemente que me la tuvieron que cortar y el tecnico no me la corto yo no e hecho nada .pero bueno mañana viene un electricista a ponerme todo vien y a hacerme el boletin . Espero salga todo vien ya que estoy cagado de miedo que pueda pasar algo .estando mi hijo pekeño por medio. Pero sera lo que tenga que pasar . Afrontare todo y intentare arreglarlo. Muchosimas gracias de corazon . Gracias.

Respuesta

Ponte en contacto con un electricista para primero verificar la instalación (por tu seguridad), y que te hagan un Boletín. Con ese boletín tienes que dar de alta. Recuerda que el mercado es libre y no tienes porque contratar con la primera empresa que veas. Endesa, Iberdrola, Estabanell, Eon, Fenosa, Fenieenergia. Miralas y decide tu mismo

¡Gracias! Muchisimas gracias .de verda gracias.mañana viene un electricista a ponerme todo vien y para hacerme el boletin. Lo que no savia es que hay tantas compañias de luz. Solo savia que estava iverdrola y endesa. Gracias por la informacion. Es como el dicho nunca te acostaras sin saver algo de mas.