Deducción por seguro de salud retribuido en especia

En algún artículo he leído que es posible deducir parte del seguro de salud, si es la empresa quien nos lo paga en especia. Particularmente pago uno de estos seguros de forma privada, y querría saber si es posible hacer que lo pague la empresa (evidentemente descontandome ese importe), y luego yo poder deducir esos 500€ anuales en mi próxima declaración. Lo he consultado con la empresa, y me dicen que si lo pagan ellos, serán ellos quien lo podrán deducir, y no yo, por lo que me he quedado un poco desorientado.

¿Me podrían indicar como he de plantear este tema, en caso de ser posible?

1 Respuesta

Respuesta

Si la empresa le paga ese seguro en especie, vd se ahorrará ese pago, para la empresa será gasto deducible y para vd ingreso en IRPF, en especie. NO veo otra forma de plantearlo

¡muchas gracias por la rápida respuesta!

Buenas

Adjunto los artículos a los que me refería.  Soy residente en Baleares, y por eso los tenía en cuenta.   ¿Con esta información aclaro mejor la pregunta? ¿Cómo debería hacerlo?

Lo que trasmite es un ejemplo del funcionamiento que yo le indicaba, si vd ahora paga 500 euros de seguro sanitario es un gasto que no tiene transcendencia fiscal, si se lo paga su empresa y además en su Comunidad Autónoma es gasto deducible es evidente la ventaja fiscal para vd

ok.  Entonces, si ahora solicito a mi empresa que me lo pague, me lo descontaría del sueldo, pero estaría  a nombre de la empresa.  ¿En este caso, ella podría desgravar, y yo también?

Más que desgravar es que, según lo que vd transcribe, estaría exento de IRPF